Nuevas tradiciones: cuáles son las tendencias innovadoras que se realizan en los casamientos

Las costumbres que se realizaron durante varias décadas en estos eventos comenzaron a quedar de lado y a ser reemplazadas por otras. Conocé cuáles son.

Históricamente se han respetado una serie de tradiciones en los casamientos que, con el paso del tiempo, no se han dejado a un costado. Sin embargo, llegan nuevas épocas y para que los casamientos no se tornen todos iguales o aburridos, se han modificado algunas costumbres y ya asoman tendencias innovadoras.

Existen cinco tradiciones que, actualmente, la pareja de casado llevan a cabo en la celebración de su boda. Sin embargo, muchas parejas se han inclinado por reemplazarlas por otras como es el caso de la entrega del ramo, la cena familiar o incluso un hábito relacionado a la torta de casamiento. Conocé cuáles son.

Qué nuevas tradiciones se realizan en los casamientos

Retratos elegantes de los invitados

Las máquinas de foto ambulantes ya pasaron de moda. Atrás quedaron las cámaras Polaroid y warholianas, ya que las enormes cabinas fotográficas que fotografiaban a la gente eran demasiado pícaras.

En los últimos años las parejas regresaron a la fotografía tradicional en blanco y negro para los invitados, en la que los fotógrafos instalan miniestudios en la boda. Los retratos espontáneos cuentan una historia de una manera distinta y, al mismo tiempo, le dan un un toque profesional, más artística y atemporal.

Finalmente, los retratos se editan y son fotografías estilo portada de revista, por lo general de los invitados, que son un gran recuerdo para todos.

La entrega del ramo

La entrega del ramo suele ser una tradición que se realiza en los casamientos, sin embargo, en muchos lugares se reemplaza con el "baile de aniversario".

Esta nueva versión, un tanto más moderna, consiste en que un DJ toca una canción romántica mientras va llamando a todas las parejas casadas a la pista. Generalmente, se le pide a cada una de las parejas casada desde hace cinco años o menos que se sienten primero. El encargado de la música va aumentando las décadas hasta que solo quede una pareja en la pista.

boda1.webp

La última pareja que quede en la pista se lleva el ramo de flores y se los felicita por la duración de su matrimonio y el compromiso de haber encontrado el amor. Para darle un cierre, a la pareja ganadora se le pide que brinde unas palabras adelante de todos los invitados.

Deja un mensaje después del tono

El libro de firmas en donde los invitados dejan un mensaje esperanzador para los recién casados, ha quedado antiguo y se reemplaza con otras opciones interactivas de grabación digital de voz. Algunas parejas, proporcionan teléfonos de imitación para que los invitados dejen un mensaje de voz a la pareja y, tal vez, capturen con autenticidad el sentimiento y la emoción del evento.

De esta manera, el audio permite que las parejas revivan la emoción y la felicidad de sus invitados y también pueden escuchar el ruido de fondo que forma parte de una nueva experiencia. Las parejas pueden elegir entre 20 teléfonos retro o vintage diferentes y los invitados oyen el mensaje pregrabado de la pareja en el teléfono, pueden dejar el suyo.

Postres suspendidos en el aire

Los postres que bajan del techo o que parecen flotar sobre una nueva estructura oscilante personalizadas es la nueva manera de presentarlos porque las parejas quieren una experiencia romántica, cuidada y etérea.

boda2.jpeg

Durante muchos años, los novios se paraban al borde de una mesa con la torta de casamiento delante de ellos y juntos, cortaban una porción del mismo. Se trata o trataba de un acto simbólico.

Sin embargo, los pasteles colgantes o los que se colgaban del techo y se introducían en el lugar del evento eran una sorpresa inesperada para los invitados, pero suponían un aumento considerable del presupuesto para la pareja.

Cena familiar íntima

En el último tiempo, las parejas han renunciado a la mesa de los novios y la reemplazaron por una mesa de familiares cercanos que se asemeja a un comedor familiar. Las parejas, antiguamente, se sentaban solos y ahora se inclinan por una mesa en donde estén padres y abuelos.

Suele suceder también que en las mesas usan vajillas familiares y otras reliquias prestadas para la ocasión por la novia o por familiares.

DEJA TU COMENTARIO: