Neuquén: un nene descubrió un dinosaurio en el patio de su abuelo

El descubrimiento ocurrió en la localidad de Añelo, cuando Tiziano, un niño de 12 años, se encontró con un hueso dentro de una roca e inmediatamente avisó a su familia. Según los restos recuperados, un fémur, junto a su tibia y fíbula, se tratarían de una especie de herbívoro del grupo de los tiranosaurios.

Tiziano, un nene de 12 años, jugando en el patio de su abuelo descubrió un dinosaurio. Esta historia increíble ocurrió en la localidad de Añelo, provincia de Neuquén. El pequeño se cruzó con un hueso dentro de una roca e inmediatamente avisó a su familia. Según los restos recuperados, un fémur, junto a su tibia y fíbula, se tratarían de una especie de herbívoro del grupo de los tiranosaurios.

Embed

En las redes sociales de la Universidad Nacional del Comahue contaron cómo fue que Tiziano encontró de causalidad este ejemplar en el fondo de la casa de su abuelo Juan Carlos. Su familia dio aviso al Museo Municipal del Desierto Patagónico de Añelo (MDPA), donde se acercaron dos paleontólogos del instituto, Doménica Dos Santos y Juan Porfiri.

Ellos fueron los encargados de examinar el lugar y confirmar que ese hueso incrustrado dentro de una roca, era en realidad un fémur junto a su tibia y fíbula, que perteneció a una clase de dinosaurio herbívoro del grupo de los tiranosaurios. "Por las dimensiones de los huesos estiman que se habría tratado de un ejemplar de unos 12 a 16 metros de longitud", explicaron de la UNCo. Según informaron, estos materiales provienen de la Formación Bajo de la Carpa cuya antigüedad es de unos 83-85 millones de años y pertenece al Cretácico tardío. Los restos serán trasladados al museo para su investigación.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: