NASA: Artemis 1 será la nave espacial que viajará hacia la Luna el 29 de agosto

Habrá tres viajes y durante el tercero en el Artemis 3 por primera vez una mujer integrará la tripulación y una persona afrodescendiente.

La agencia espacial de la NASA anunció este martes que el Artemis 1 será la primera misión no tripulada del programa estadounidense de retorno a la Luna y despegará el próximo 29 de agosto, si el clima lo permite.

La nave hará el primero de una serie de vuelos con los que Estados Unidos aspira volver a la Luna con tripulación humana en misiones posteriores, ahí mismo establecer una presencia sostenida y utilizar las experiencias obtenidas para planificar un viaje a Marte en algún momento de la década de 2030.

Artemis 1 volará al rededor de la cara oculta de la Luna en una misión que llevará entre cuatro y seis semanas, más el tiempo del que cualquier nave con tripulación haya realizado sin acoplarse, y luego retornará a la Tierra a una velocidad 39.400 kilómetros por hora y experimentará altas temperaturas, la mitad de calientes que las del Sol. Por otra parte, el segundo objetivo es verificar la solvencia del vuelo del cohete y de la cápsula durante la misión. Finalmente, la NASA buscará recuperar a Orión tras su amerizaje para luego revisarla a fondo.

Nasa Luna misión Artemis.jpg

El directivo de la NASA, Jim Free informó que: el 29 de agosto, el 2 y 5 de septiembre serían las posibles fechas de la ventana de lanzamiento para el gran Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) y la cápsula acoplada Orión.

El responsable de la división de vehículos espaciales Cliff Lanham, aseveró: los ingenieros solucionaron las fallas que causaban una pérdida de hidrógeno en el sistema de lanzamiento, y en las últimas pruebas realizadas durante junio alcanzaron el 90% de los objetivos.

Asimismo, también desplegará pequeños satélites denominados CubeSats destinados a desarrollar experimentos espaciales.

Los siguientes vuelos serán el de Artemis 2 que será tripulado, pero los astronautas no saldrán de la nave y por último, informaron que la nave Artemis 3 llevará, posteriormente, a la primera mujer y a la primera persona afrodescendiente hasta el territorio lunar.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El Lobo tuvo una noche perfecta en el bosque.

Gimnasia ganó en La Plata, aprovechó el empate de Atlético Tucumán y trepó a la punta

23:55
Sesión en la Cámara de Diputados. Télam

Diputados aprobó la prórroga de impuestos nacionales

23:44
El momento del ataque.

La declaración de Cristina a la jueza tras el ataque: "Me di cuenta cuando lo vi por televisión"

23:39
Enterate que depara para tu signo en cuestiones de dinero, amor y trabajo.

Horóscopo de hoy, viernes 16 de septiembre

23:11
El organismo comunicó quiénes son los beneficiarios que cobrarán en las sucursales bancarias.

Cuándo cobro ANSES: AUH, AUE, Asignación Familiar y Asignaciones de Pago Único

23:10