ver más

Murió Mirta Baravalle, fundadora de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

Tenía 99 y el 27 de agosto de 1976 secuestraron a su hija embarazada y a su yerno. Sus restos serán velados en el hall del Municipio de San Martín este sábado.

Por
  • Agregar C5N en
  • La fundadora de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Mirta Baravalle, falleció en las últimas horas, según informaron desde H.I.J.O.S de Capital. Estaba en búsqueda de su hija Ana María, quien estaba embarazada de cinco meses al momento, también a su yerno en 1976.

    El 27 de agosto de ese año, hombres armados saltaron los techos de su casa porque buscaban al marido de Mirta, quien estaba trabajando. Pero cuando pensó que se habían ido y que todo había terminado, ingresaron y se llevaron a su hija Ana María Baravalle embarazad y a su yerno Julio César Galizzi.

    La dirigente del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, aseguró que a sus 99 años le había dicho: “Mi esqueleto está cansado”. Pero no trascendieron los motivos del fallecimiento.

    Dirigentes y figuras de la política la despidieron y expusieron todo el esfuerzo que realizó para poder encontrar a sus familiares. “Se fue sin encontrar a su nieto”, expresaron desde H.I.J.O.S.

    Mirta estuvo en Abuelas de Plaza de Mayo hasta 1980 y después se dedicó a su militancia en Madres de Plaza de Mayo-línea fundadora. La despedida será el sábado de 16 a 19 en el hall del municipio de San Martín.

    últimas noticias

    El dólar cierra la semana arriba de los $1.500

    Hace 10 minutos

    Se filtró el pueblo secreto que tiene Johnny Depp en Francia y ahora quiere vender

    Hace 33 minutos

    Es un famoso actor colombiano y se enteró que es adoptado a los 25 años: de quién se trata

    Hace 33 minutos

    Qué ramales del tren Mitre circulan durante el fin de semana largo

    Hace 39 minutos

    Viernes 10 de julio en Argentina: ¿es feriado o día no laborable?

    Hace 48 minutos