Mundial del Café en Mendoza: una cita para los fanáticos de la infusión cada vez más popular

En la localidad de Godoy Cruz se realiza el evento en homenaje al Día Internacional del Café, con catas gratuitas, shows y charlas y la competencia de 35 baristas de la provincia cuyana.

El café de especialidad gana cada vez más la popularidad en la provincia de Mendoza, a tal punto que se organizó el Mundial del Café en la localidad Godoy Cruz, una cita clave para su actividad cultural y gastronómica, y para los enamorados de su aroma y sabor.

El Mundial del Café comenzó este sábado y continuará el domingo 1° de octubre, con entrada gratuita, en Espacio Arizu, y con el ingreso de un alimento no perecedero para ayudar a distintas instituciones. El evento, que reúne a los fanáticos cafeteros, tiene como el principal atractivo una competencia que reunirá a 35 baristas de la provincia.

En el programa La Voz de la Calle en C5N, los distintos emprendedores resaltaron las bondades del café, del tradicional como "el clásico café con leche que le gusta a los mendocinos".

El festival se pensó en honor al Día Internacional del Café, y además del concurso hay degustaciones, charlas, visitas guiadas, cocina en vivo y espectáculos musicales. Se pudieron apreciar cafés de Costa Rica, de Perú, Etiopía, Guatemala, Colombia, Brasil, entre otros orígenes.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: