Se conocieron este martes los primeros resultados de la autopsia realizada sobre el cuerpo de Kiara Jazmín Caro, la nena de 7 años que fue hallada sin vida a orillas del río Lules, en Tucumán. La Justicia imputó y detuvo a su madre, Daniela Ávila acusada de abandono de persona seguido de muerte.
El examen forense determinó en primera instancia que la menor sufrió una muerte dolorosa, al agonizar durante varias horas y quedar completamente sola, tras ser abandonada por su madre. Tenía varios golpes en su rostro y se reveló que falleció por “asfixia por inmersión”; es decir, ahogamiento.
En una audiencia virtual llevada a cabo este martes, el fiscal de la causa, Pedro Gallo, confirma que Kiara no sufrió un accidente, sino que fue dejada en un lugar peligroso y vulnerable, sin ninguna protección.
Lo que aún resta determinar es si los golpes en la cara de la menor, son el resultante de una agresión por parte de terceros o, si antes de su fallecimiento, se golpeó al caer sobre las piedras del cauce del río Lules.
kiara
El lugar del hallazgo del cuerpo de Kiara Caro en Tucumán.
En la audiencia donde se le leyeron los cargos contra la madre de Kiara, Gallo remarcó la gravedad del caso al señalar que la mujer abandonó a su hija sola en el río sin ningún tipo de ayuda y luego trató mintió al denunciar su desaparición ante la comisaría.
“Las características del hecho lo hacen especialmente gravoso. Estamos hablando que la víctima es una niña de siete años, que fue dejada sola en medio del cauce del río a plena noche, sufriendo golpes y agonizando, mientras la imputada optaba por volver a los corsos, dando posteriormente datos falsos que entorpecieron la investigación”, señaló el fiscal, consigna la información de TN.