ver más

Muerte de bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba: investigan 11 fallecimientos en 4 meses

El ministro de Salud local, Diego Cardozo, pidió "castigar con todo el peso de la ley" e trabajar a fondo para esclarecer lo sucedido. Cada vez hay más denuncias.

Por
  • Agregar C5N en
  • Luego de darse a conocer que cinco bebés recién nacidos fallecieron en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo en Córdoba, se investiga un total de 11 muertes en cuatro meses. Los padres se autoconvocaron a reclamar en la puerta del hospital y el ministro de Salud pidió "castigar con todo el peso de la ley".

    Este viernes se formalizó la primera denuncia judicial por parte de una mujer para que se investigue el fallecimiento de la nieta, quien había nacido sana y en perfectas condiciones el 6 de junio y horas después le notificaron la muerte.

    Además, también se hizo público el testimonio de Yoselín Gaspar quien contó que su beba nació sana y a la media hora avisaron que había fallecido de un paro cardiorrespiratorio. Sin embargo, no realiza la denuncia porque espera el resultado de la autopsia para poder investigar.

    Embed

    En otro de los casos, Romina Cejas, abuela de otra de las víctimas, contó que su hija tuvo trabajo de parto normal, su nieta nació el 5 de junio y estaba en buen estado de salud, y 24 horas después una “descompensación” le produjo dos paros cardiorrespiratorios a la bebé al día siguiente.

    En la misma línea, Vanesa Cáceres reveló que su hijo pasó 11 horas en el hospital y ese mismo día le confirmaron la muerte. “Nuestro bebé nace sano luego de hacerme una cesárea. Me dijeron que tenía una arritmia y, cuando lo pude ver ya estaba intubado”, contó en TN.

    Producto de todo lo sucedido y otros casos más, un grupo de padres y madres se autoconvocaron el martes a las 10 en la puerta del hospital para reclamar “esclarecimiento y justicia” por los bebés fallecidos de los cuales se investiga un total de 11 muertes en cuatro meses.

    El ministro de salud local, Diego Cardozo, pidió específicamente “castigar con todo el peso de la ley ya que el deceso tal y como se dio en esos casos “no son algo habitual”. En el mismo marco, el Gobierno de la provincia suspendió a 23 empleados del hospital y se están realizando tomas de declaraciones a nueve enfermeras más.

    últimas noticias

    Alarma en la Selección: Messi sintió una molestia jugando para Inter Miami y salió de la cancha

    Hace 40 minutos

    Pequeño J reiteró que no participó del triple crimen y se disculpó con las familias de las víctimas

    Hace 42 minutos

    Quini 6: los resultados del sorteo 3.376 del domingo 24 de mayo de 2026

    Hace 47 minutos

    Milei encabezará el Tedeum del 25 de mayo, al que Victoria Villarruel no fue invitada

    Hace 58 minutos

    Susto en mar del Plata: se incendió el histórico hotel Imperio

    Hace 1 hora