Miles de fieles peregrinan a Luján desde Liniers

Arrancó en el santuario de San Cayetano y, luego de atravesar 60 kilómetros, finalizarpa en la histórica basílica, donde se realizará una misa. "Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo", es el lema.

Miles de personas acompañaron con aplausos, cánticos y agradecimientos la salida de la virgen desde la Parroquia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, antes de comenzar a caminar hacia el Santuario de Luján, en la edición número 48 de la Peregrinación Juvenil.



Tras finalizar la misa que comenzó a las 9 en la Parroquia de San Cayetano, ubicada en Cuzco 158, los peregrinos se congregaron en torno de la imagen de la virgen, en dirección a la avenida Rivadavia, mientras el obispo auxiliar de Buenos Aires Juan Carlos Ares bendecía a los fieles en la calle.

En un clima festivo, la imagen de la "madre de Luján" salió de la parroquia a las 10 entre rezos y al grito de "¡Viva María!, que no nos deje solos que la vamos a acompañar", en una jornada soleada y primaveral.

Afuera de la parroquia, un grupo de jóvenes llevaba una bandera con la leyenda "Puertas abiertas del Hogar de Cristo" al tiempo que cantaban y aplaudían.

"Venimos a acompañar a los chicos del Hogar de Cristo, a quienes están en situación de riesgo para que tengan fe", dijo a Télam el operador terapéutico de ese centro barrial de la ciudad bonaerense de La Plata, Juan José Cortés.

Es la primera vez que se realiza la caminata luego de la pandemia del Coronavirus. Es un acontecimiento religioso multitudinario y tradicional donde se renueva la “fe mariana del pueblo argentino” y que caminen a “los brazos de la Madre de Luján con sus propias intenciones, las de sus familias, sus amigos y las del país".

Asimismo, los fieles dispondrán de un mapa interactivo con la ubicación de los puestos sanitarios y de apoyo, desde el sitio web www.peregrinacionlujan.org.ar y a través de las redes @LaPereLujan.

"Se ofrecerán galletitas, barritas de cereal, golosinas, además de bebidas para todos los que lo requiera; además, atendemos las inquietudes de los peregrinos, escuchándolos y fortaleciéndolos con palabras de aliento que los ayuden a recorrer los casi 60 kilómetros para llegar a la casa de la Virgen de Luján", informó el comunicado.

Los puestos sanitarios estarán ubicados desde Merlo hasta Luján y cuentan con profesionales de la salud, tales como médicos, enfermeros y podólogos, quienes cuentan con botiquines, medicamentos e insumos sanitarios.

DEJA TU COMENTARIO: