Miles de familias se anotaron para recibir el voucher educativo del Gobierno

La prestación se pagará en 3 pagos directamente a los tutores de los estudiantes de nivel inicial, primario y secundario de instituciones públicas de gestión privada con al menos un 75% de aporte estatal.

En una semana se cargaron más de 353 mil solicitudes de padres y tutores de estudiantes de nivel inicial, primario y secundario, que se pagará en 3 cuotas, sólo para los establecimientos privados subvencionados por el Estado. El período de inscripción termina el próximo 30 de abril del 2024.

En casi una semana, el pedido de ayuda alcanzó a 542 mil alumnos, equivalentes al 30% del universo total al que apunta la medida. El beneficio constará de una asignación de la prestación que tiene "carácter personal e intransferible".

Los estudiantes alcanzados por este programa tienen que tener al momento del cierre de la convocatoria hasta 18 años de edad inclusive y cumplir con la condición de alumno regular en la institución educativa a la que concurran.

Requisitos y condiciones del voucher educativo

Los titulares de la responsabilidad parental que registren la solicitud del voucher educativo deberán ser argentinos nativos o naturalizados o extranjeros con residencia legal de al menos 2 años en el país y contar con documento nacional de identidad (DNI).

Además, la suma del ingreso familiar no debe ser superior a siete Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM) al momento de la validación del requisito.

En el momento de realizar la inscripción, deberán completar la encuesta solicitada en la plataforma “Vouchers Educativos”.

Cuándo se cobra la ayuda del voucher educativo

Los tutores de los estudiantes que se anotaron entre el 3 y el 18 de abril recibirán el primer pago a comienzos de mayo. Además, los que se anoten entre el 19 y el 30 de abril cobrarán el primer y el segundo pago en junio y el tercero en julio.

La liquidación y el pago estará a cargo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), para los tutores de estudiantes que envíen a sus hijos a instituciones educativas públicas de gestión privada con al menos un 75% de aporte estatal.

El voucher tiene un tope de $27.198 por hijo, aplica a las instituciones cuya cuota mensual no supere los $54.396 y cubre los meses de mayo, junio y julio.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: