ver más

Mendoza: una familia fue golpeada y maniatada en un violento asalto

Cuatro delincuentes armados ingresaron a una casa en la localidad de Lunlunta, y amenazaron a sus moradores pidiéndoles dinero. Se llevaron u$s10 mil y $200 mil en efectivo, notebooks y celulares y se tirotearon con la policía.

Por
  • Agregar C5N en
  • Una familia de Lunlunta, en el departamento mendocino de Maipú, sufrió un violento episodio de inseguridad el el lunes por la noche, cuando cuatro delincuentes armados ingresaron a su casa, los golpearon y amenazaron exigiendo dinero. La policía respondió rápidamente a una denuncia y llegó al lugar para frustrar parcialmente el asalto. Hay dos detenidos.

    El hecho ocurrió cerca de las 21.30. Cuatro hombres ingresaron con violencia a la casa, portando armas de fuego y armas blancas y golpearon salvajemente a sus moradores, en especial al dueño de casa, para reducirlos y luego atarlos.

    Los delincuentes comenzaron a pedir dinero a los gritos mientras les seguían pegando. Se llevaron u$s10 mil y $200 mil en efectivo, notebooks y celulares.

    El hijo del matrimonio, de 26 años, alcanzó a encerrarse en el baño y realizar un llamado al 911, al que se sumó el de los vecinos. La policía llegó al lugar rápidamente y se inició un tiroteo. En medio del enfrentamiento, dos de los ladrones escaparon, mientras que los dos restantes fueron capturados.

    Uno de los detenidos es Jonathan Maximiliano Vega, maipucino de 26 años, quien todavía se encontraba dentro de la casa cuando llegó la policía. "Había quedado una persona adentro armada. Ya afuera se estaban tiroteando con la policía. Recuperé una de las armas, entré y le dije: es la policía. No me tires y no te tiro. Gracias a Dios yo no le tiré y él no me tiró", relató Alejandra, la víctima, a C5N. El hombre escapó por la puerta, pero fue detenido.

    Los efectivos hallaron en las inmediaciones un pistolón de doble caño y una pistola calibre 22 marca Bersa utilizadas en el asalto.

    "El que llevó la peor parte es mi esposo, no ve de un ojo, tiene la cara muy lastimada", expresó. No se trata del primer episodio de inseguridad que sufre la familia, pero nunca habían sido asaltados con tanta violencia. "Todavía no tenemos respuestas de las autoridades", lamentó Alejandra.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Se filtró la primera condición que puso Tini Sotessel a sus invitados para el casamiento con Rodrigo De Paul

    Hace 26 minutos

    La severa penalización que recibió Colapinto por el choque a Gasly y Norris en Azerbaiyán

    Hace 40 minutos

    Así es el look comfy chic que lució Cami Homs y es perfecto para la primavera

    Hace 45 minutos

    Trump rechazó la propuesta de Irán para reabrir el estrecho de Ormuz: "No es aceptable"

    Hace 1 hora

    Estaba siendo entrevistada pero desapareció ante la vista de todos y fue viral: ¿qué pasó?

    Hace 1 hora