Mendoza: un preso acusado de un homicidio busca pareja en Tinder

Pablo Rivas está detenido hace un año por el presunto asesinato de Luziano Moreno, ocurrido en junio de 2021.

Un detenido en la cárcel San Felipe de Mendoza, identificado como Pablo Rivas Stewart, publicó en Tinder que se encuentra en la búsqueda de una pareja ocasional, lo que generó una gran indignación en la familia de Luziano Moreno, periodista que fue asesinado en junio de 2021.

"No busco nada serio", aclaró el preso en la aplicación de citas, en la que también detalló que se encuentra detenido en el Complejo Penitenciario número 2 San Felipe de la ciudad de Mendoza. Se encuentra allí desde el año pasado, cuando fue detenido por la Policía mendocina.



"Pablo Rivas Stewart está acusado del crimen de Luciano Moreno. A la espera del juicio, que comenzará en 2023, y puede recibir cadena perpetua", explicó el periodista Germán Mónaco en Minuto a Minuto.

El asesinato de Luziano Moreno, un periodista de 30 años, sucedió el 22 de julio de 2021. "Estaba por viajar a España y necesitaba comprar dólares porque se iba a vivir a España. Tenía 4 millones de pesos, que en ese momento eran 22 mil dólares", relató el periodista de C5N.

Según la investigación, Moreno y Rivas se habrían encontrado en un auto. Allí, la víctima fue atacada por una puñalada en el cuello. Un vecino de la zona observó el hecho y llamó a la Policía, que al poco tiempo detuvo a Rivas, el presunto agresor.

La hermana de la víctima, Paula Moreno, publicó en Twitter su indignación: "Hasta para esto le da la cara al asesino de mi hermano. Ni hablar de las personas que acceden a encontrarse con él".

María Moreno tuit

Quién es Pablo Rivas Stewart

El acusado del crimen de Luziano Moreno se encuentra detenido hace un año y hasta el momento no tenía antecedentes. "No era un delincuente, había trabajado en la Justicia mendocina como auxiliar en los Tribunales", detalló Mónaco en C5N.

"No eran amigos, pero había un conocimiento. Luciano llega a este vendedor, no fue a una casa de cambio. Encontró esta persona por gente conocida", explicó el periodista especializado en policiales.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: