En Mendoza modificaron el Código de Convivencia de la ciudad para prohibir fumar en lugares abiertos y al aire libre como plazas, parque y frente a las escuelas.
Mendoza: prohibieron fumar en plazas, parques y frente a las escuelas
El Consejo Deliberante legisló para que haya espacios públicos libres de humo. La reglamentación también incluye a los vapeadores y cigarrillos electrónicos.
El Consejo Deliberante legisló para que haya "espacios públicos libres de humo” con el objetivo de atenuar el calentamiento global y llegar a 2030 con una gestión de balance positiva. Según la OMS la cifra de fallecidos por el consumo de tabaco podría escalar a los 8 millones antes de ese año.
La prohibición alcanzará plazas, parques, lugares con circuitos aeróbicos, sectores para la práctica de deportes, espacios de recreación infantil, frente a escuelas, hogares para ancianos y establecimientos de atención e internación de niños y adultos. La reglamentación también incluye a los vapeadores y cigarrillos electrónicos.
Para que la medida se respete, el intendente Ulpiano Suarez destacó que “se colocarán carteles y desde el Municipio harán reuniones con vecinos y autoridades escolares para concientizar”.
El consumo de tabaco disminuye pese a la industria tabacalera
Según los cálculos más recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay 1.250 millones de adultos que consumen tabaco. Desde 2022 se mantiene un descenso sostenido del índice de consumo en el mundo: en el año 2000 era de una de cada tres personas, ahora solo una de cada cinco consumen tabaco.
Un informe de la organización internacional mostró que 150 países están logrando reducciones. Por ejemplo, los Países Bajos y el Brasil han logrado reducciones de cerca del 30% y del 35% desde 2010, respectivamente. Esto se debe a la aplicación de las medidas MPOWER de control del tabaco.
Las seis medidas MPOWER son: vigilar el consumo de tabaco y las medidas de prevención; proteger a la población del humo de tabaco; ofrecer ayuda para el abandono del tabaco; advertir de los peligros del tabaco; hacer cumplir las prohibiciones sobre publicidad, promoción y patrocinio; y aumentar los impuestos al tabaco.
últimas noticias
El emotivo mensaje de Paredes: "Fue un orgullo ser parte de la mejor Selección argentina de la historia"
Hace 12 minutosCatamarca: asesinaron a una mujer de 61 años en su casa y detuvieron a su hijo
Hace 18 minutosEl dólar comienza la jornada en $1.500
Hace 20 minutosAsesinaron a un cabo de la Policía Federal durante un robo en Loma Hermosa
Hace 24 minutosLa primera en darles la bienvenida: el mensaje a los jugadores de la Selección en pleno vuelo
Hace 35 minutos