Mendoza: más de 500 cerdos murieron tras un corte de luz

Los animales fallecieron a causa de la interrupción del servicio eléctrico en San Rafael.

Por
  • Agregar C5N en
  • Más de 500 cerdos murieron asfixiados tras un corte de energía eléctrica en el establecimiento ubicado en la localidad de Real del Padre, en San Rafael.

    "Hubo un corte de energía, se cayó la línea eléctrica que viene de El Nihuil y que alimenta al establecimiento porcino, y no arrancó el generador de soporte ante este tipo de contingencias", le detalló a Télam un miembro de la Cámara de Comercio de General Alvear.

    Este tipo de inconveniente "en un criadero confinado intensivo es letal", explicaron los especialistas, debido a que "entre la temperatura que se genera y el gas de las mismas heces de los animales, los más jóvenes se envenenan y mueren asfixiados".

    La cantidad de horas sin funcionamiento de los extractores de aire en las naves de cría provocaron la tragedia, por la cual se iniciarían acciones legales contra la empresa que suministra energía. La pérdida generada alcanzaría 10 millones de pesos para el productor, que comercializa bajo la marca Il Porco.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Decretan feriado para el miércoles 24 de junio: a qué se debe y quiénes lo celebran

    Hace 28 minutos

    AMMAR, en el Congreso: "Trabajes en la calle o en OnlyFans, tenés que tener derechos"

    Hace 1 hora

    Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza el 13 de junio

    Hace 1 hora

    Cómo funcionarán los servicios públicos durante el fin de semana largo

    Hace 1 hora

    Booklover Fest 3: qué es el romantasy y qué otros géneros apasionan a los lectores

    Hace 1 hora