ver más

Mendoza: fue denunciado por abuso y se suicidó cuando la Policía iba a detenerlo

Un exagente carcelario se quitó la vida luego de las acusaciones de abuso sexual realizada por su hijastra menor en la escuela.

Por
  • Agregar C5N en
  • Un ex agente del Servicio Penitenciario de Mendoza fue denunciado por su hijastra menor por abuso y violencia intrafamiliar y se suicidó frente a la Policía cuando iba a ser detenido.

    El caso se conoció el lunes por la mañana cuando la menor denunció ante las autoridades de la Escuela Nicolás Avellaneda de Palmira que sufrió abuso sexual y violencia por parte de su padrastro.

    Las autoridades educativas activaron el protocolo de protección infantil y dieron intervención al Ministerio Público Fiscal. Ante el relato de la menor, la fiscalía solicitó la detención del agresor que había prestado servicio como agente carcelario.

    Cuando los efectivos llegaron al domicilio del acusado y lo encontraron adentro de su vehículo. Después determinaron que se suicidó cuando lo descubrieron. La investigación continúa su curso y tanto la menor, como su familia, recibe apoyo por parte de equipos interdisciplinarios especializados en situaciones de abuso.

    Señales de alerta en casos de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes

    -El relato de la chica o chico.

    -Lesiones físicas en zona genital.

    -Embarazo o infecciones de transmisión sexual (especialmente en menores de 13 años).

    -Conocimientos sobre la sexualidad que no se condicen con su edad.

    -Juegos sexuales inapropiados.

    -Retraimiento.

    -Problemas con el control de esfínteres.

    -Depresión.

    Qué hacer ante un caso de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes

    En caso de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes, comunicarse telefónicamente con el 137 o el 102. Son líneas nacionales y gratuitas que brindan contención, asistencia y acompañamiento. También es posible consultar por WhatsApp al 11 3133 1000.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Decenas de familias denunciaron una invasión de ratas en un colegio de Mataderos

    Hace menos de un minuto

    El dólar sigue subiendo y vuelve a sus máximos desde febrero

    Hace 30 minutos

    Se aproxima un frente frío que lo cambiará todo: retornan las lluvias y tormentas en Argentina

    Hace 52 minutos

    El Gobierno bajó las retenciones para el agro y los biocombustibles

    Hace 1 hora

    Messi recibió el Premio Princesa de Asturias y suma otro reconocimiento a su trayectoria

    Hace 1 hora