Mejora el transporte en La Rioja: nuevo aeropuerto y renovación de siete terminales de ómnibus

El gobernador Ricardo Quintela, junto al ministro de Transporte Alexis Guerra, recorrieron el avance de las obras.

La provincia de La Rioja lleva adelante una serie de obras para mejorar la infraestructura del transporte, con la construcción de un nuevo aeropuerto y la renovación de seis terminales de ómnibus. El gobernador Ricardo Quintela y el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, recorrieron las mismas y analizaron la actualidad del transporte en la región.

La cartera nacional de Transporte, a través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), construye una nueva terminal de pasajeros y un nuevo estacionamiento vehicular para el aeropuerto de La Rioja. La terminal quintuplicará en tamaño a la actual y permitirá operar más de un vuelo en simultáneo, brindando un mejor servicio y mayor comodidad a cada pasajero y pasajera; el estacionamiento, en tanto, será para 242 vehículos.

En ese contexto, el gobernador Quintela, acompañado por el ministro Guerrera y la secretaria de Transporte provincial Alcira Brizuela, recorrieron la obra y luego compartieron un encuentro con intendentes locales, donde repasaron las obras de siete terminales de ómnibus en las localidades de Guandacol, Chilecito, Aimogasta, Milagro, Anillaco, Chamical, y Chepes, enmarcadas en el Plan de Modernización del Transporte a cargo del Ministerio de Transporte de la Nación.

Tras agradecer la presencia de Guerrera, el gobernador afirmó que "esto es la conclusión de un trabajo difícil y hoy tenemos buenas noticias para la provincia sobre todo para nuestros departamentos", y añadió: "La obra de estas terminales para los pueblos es algo que significa un gran orgullo para ellos porque es el lugar donde se concentra gran parte del pueblo todos los días, cuando alguien se va o regresa",.

Alexis Guerrera, por su parte, afirmó: “Hoy estuvimos recorriendo la nueva terminal del aeropuerto, una inversión que entre la terminal y el parking supera los 800 millones y que incorpora tecnología y equipamiento que permitirá que La Rioja empiece a exportar desde su aeropuerto logrando una integración regional”.

Y añadió: “Entendemos que el crecimiento y el desarrollo de la Patria tiene que comenzar desde la periferia hacia adentro para romper de una buena vez por todas con la centralidad de Buenos Aires, ese es el trabajo que nos encomendó nuestro Presidente Alberto Fernández”.

Finalmente, indicó que “a través de la producción, del desarrollo tecnológico y de la obra pública estamos generando las herramientas que logran reactivar la economía y que nuestro pueblo cada día esté un poco mejor”.

El funcionario estuvo acompañado por el secretario de Articulación Interjurisdiccional de Ministerio de Transporte de la Nación, Marcos Farina; el secretario de Planificación de Transporte de la Nación, Gastón Jaques; y la Subsecretaria de Transporte de la Nación, Laura Labat.

TEMAS RELACIONADOS