ver más

Masivo "molinetazo" en las estaciones de trenes y subtes contra el tarifazo al transporte

Varios pasajeros saltaron las vallas para eludir el pago del boleto. Se trató de una acción coordinada en Once, Retiro, Constitución y otros puntos, en reclamo por los aumentos de las tarifas de transporte público.

Por
  • + Seguir en
  • Estudiantes, trabajadores y militantes de organizaciones sociales realizaron este viernes un masivo "molinetazo" en estaciones de trenes y subtes de la Ciudad de Buenos Aires para protestar contra los aumentos de las tarifas de transporte público, tanto los que que ya fueron aplicados como los que están programados.

    A las 17:30, en las terminales de Once, Retiro y Constitución, los pasajeros comenzaron a saltar los molinetes para pasar sin pagar en el marco de una protesta a la que convocaron, que continuará en el Congreso, donde se manifestarán contra el presidente Javier Milei, quien dará su discurso de apertura de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa.

    Molinetazo

    El salto del molinete es una práctica que ya viene produciéndose, aunque no masivamente, desde hace semanas en rechazo a la política de aumentos del Gobierno impulsados por la quita de subsidios al transporte.

    Por tal motivo, en los últimos días se incrementó la cantidad de personal de Trenes Argentinos y efectivos de la policía que controlan los molinetes en las distintas estaciones para evitar que los pasajeros eludan el pago del boleto.

    La situación más preocupante tiene que ver con el valor del pasaje de subte, que de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno porteño pasará de los $125 actuales a costar $574 desde abril, $667 desde mayo y $757 desde junio.

    Para los pasajeros que no tengan su tarjeta SUBE registrada y nominalizada el gasto será aún mayor: pasarán desde abril a pagar la tarifa técnica de $859 sin subsidio.

    últimas noticias

    El capitán del barco acusado por la muerte de Mila Yankelevich podría recibir 10 años de cárcel

    Hace 5 horas

    El cáncer que se puede prevenir, pero sigue matando a 20 argentinos por día

    Hace 5 horas

    Se define el Repechaje al Mundial 2026: estos son los últimos 5 equipos que clasificaron

    Hace 6 horas

    El duro momento de Darío Lopilato: fue internado y será operado de urgencia

    Hace 6 horas

    Cuándo cobro ANSES: Asignaciones de Pago Único, Asignaciones Familiares de PNC este miércoles 1 de abril

    Hace 7 horas