Manifestación de ambientalistas en el Congreso a favor de la Ley de Humedales

Organizaciones y militantes de todo el país apoyaron el proyecto que se discutía esta mañana en un plenario de comisiones de Diputados. "Es una deuda histórica de la política argentina para con el pueblo", aseguraron.

Organizaciones ambientalistas y militantes autoconvocados se reunieron este jueves en el Congreso de la Nación para reclamar que se apruebe una Ley de Humedales. El proyecto se discutía desde las 10 en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.

Los manifestantes llegaron al cruce de Avenida Rivadavia y Riobamba a partir de las 9 bajo la consigna: "Diputados, ¿están con la ley consensuada o con el fuego?". Muchos usaron máscaras de calaveras, pájaros, peces, abejas o carpinchos.

Manifestación Congreso Ley de Humedales

Ivo Peruggino, de Multisectorial Humedales, aseguró que "este proyecto es una deuda histórica de la política argentina para con el pueblo". La agrupación apoya el proyecto de ley presentado por el diputado Leonardo Grosso (Frente de Todos), presidente de la comisión de Recursos Naturales.

"Es un proyecto de muchísimos años de trabajo colectivo, entre la comunidad científica, académica, las organizaciones socioambientales y algo que es muy importante: la gente que habita los territorios, las personas que habitan los humedales", destacó Peruggino.

Manifestación Congreso Ley de Humedales

El ambientalista sostuvo que "hace más de una década que el proyecto viene dilatándose. Eso tiene que ver con determinados sectores económicos de poder concentrado que están haciendo fuerza para que esta ley no salga. Particularmente me refiero al lobby del agronegocio, al inmobiliario y al minero", señaló.

Durante el fin de semana miles de personas marcharon al puente Rosario-Victoria en pedido de que cesen las quemas en el Delta, tras meses sin poder respirar en varios puntos de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El crimen del médico ocurrió en noviembre de 2020 en Quilmes Oeste

Creen que su hijo lo tiró por la escalera y mató para quedarse con u$s200.000

14:45
Descubren una estructura en Praga 7000 años más antigua que el Stonehenge y las pirámides de Egipto

Descubren una estructura en Praga más antigua que el Stonehenge y las pirámides de Egipto

14:37

Rosario: murió la bailarina baleada tras estar dos meses internada

14:24
Duarante octubre los beneficiarios del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) podrán acceder al bono de $20.000, como hicieron en septiembre.

ANSES: fecha de cobro del refuerzo de $20.000 en octubre 2022

14:20
La Fragata Libertad no pudo ingresar al puerto de la Ciudad por un reclamo gremial.

La Fragata Libertad, varada por un paro en el Puerto de Buenos Aires: Trabajo dictó conciliación obligatoria

14:18






¿Querés recibir notificaciones de alerta?