ver más

Los primeros autotest de Covid-19 llegarán este lunes a las farmacias: cuánto cuestan

La Confederación Farmacéutica Argentina confirmó que empezarán a comercializarse los test Inmunobio del laboratorio Jayor SRL.

Por
  • Agregar C5N en
  • Loa autotest de Covid-19 ya son una realidad en la Argentina y esta semana empezarán la comercializarse los producidos por el laboratorio Jayor SRL, llamados Inmunobio. Mientras algunos negocios del interior ya lo recibieron la semana pasada, este lunes llegarán a la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.

    Según confirmaron desde la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), en diálogo con el diario Clarín, la distribución comenzó lejos de CABA y alrededores "porque la logística es más compleja". Igualmente, adelantaron que esta semana ya podrán conseguirse en todo el país y significará una nueva etapa en el control de los casos de Covid-19.

    Los mismos podrán adquirirse de modo individual, por instituciones públicas o privadas, o jurisdicciones "siempre que se garantice el adecuado reporte de resultados". El mismo, vale recordar, debe ser reportado de forma individualizada dentro de las 24 horas de realizado el test.

    La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), por su parte, aclaró que estas pruebas "proporcionan resultados orientativos, sin valor diagnóstico concluyente, a excepción de que las jurisdicciones, en acuerdo con el Ministerio de Salud de la Nación y en base a la situación epidemiológica, consideren el resultado como positivo".

    Precio del autotest de Covid-19 en Argentina

    Los autotest de Covid-19 Inmunobio, que esta semana comenzarán a comercializarse en las farmacias, tendrán un valor de $1.560.

    "Será el mismo en todas las farmacias que se adhieran, independientemente de la logística que haya que hacer para la entrega: Ushuaia, La Quiaca, Córdoba, La Rioja, Salta o Jujuy, todos van a tener el mismo precio que Buenos Aires", aseguró Isabel Reinoso, titular de la COFA.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Milei anunció una modificación en el mercado de Seguros: "Es limitado, burocrático e ineficiente"

    Hace 5 minutos

    Cuáles son los sectores exceptuados del "grillete fiscal" que anunció Milei

    Hace 9 minutos

    Cadena nacional: las principales frases de Javier Milei

    Hace 10 minutos

    El Gobierno anunció que enviará un proyecto de "liberalización profunda del mercado de capitales"

    Hace 12 minutos

    Horóscopo de hoy, viernes 31 de julio

    Hace 12 minutos