Diego Jr, Dalma, Gianinna, Jana y Dieguito Fernando cuestionaron el fallo de la Corte Federal de Florida que favoreció a Sattvica, la empresa de Matías Morla. La medida les prohibe usar comercialmente el nombre de su padre, Diego Armando Maradona, y los obliga a transferir la administración del sitio web y las redes sociales.
Los hermanos publicaron un comunicado a través de la cuenta de Instagram @maradona y negaron tener restricciones para utilizarla. También aseguraron que no fueron "notificados en debida y legal forma", por lo que entienden que "en un breve plazo quedará revertida la decisión judicial".
"De manera indudable somos los únicos y legítimos hijos y herederos de Diego Armando Maradona, por tal motivo somos los titulares de todos sus derechos y por supuesto del uso de su nombre e imagen. Entender otra cosa es ir en contra de toda lógica moral, legal y sentido común", sostuvieron.
Los hijos de Diego afirman que se enteraron del fallo a través de los medios. Lo calificaron como "un nuevo intento desesperado e infundado" por parte de Morla y la empresa Sattvica, cuya pretensión calificaron de "ilegal e ilegítima".
"La acción entablada, que no nos ha permitido el derecho a defensa, es totalmente abstracta y carente de todo sentido, tratándose más bien de una operación de prensa de gente oscura y carente de principios éticos y morales que de una decisión judicial firme", aseguraron.
Los hermanos agregaron que Morla "omitió deliberadamente" informar a la Justicia de Estados Unidos sobre la medida cautelar vigente en nuestro país que "le prohíbe el uso de la imagen, nombre, pseudónimos y voz de quien en vida fuera Diego Armando Maradona".
Calificaron al abogado de "penoso y oscuro personaje" y lo acusaron de llevar adelante "un ataque sostenido, tosco, infundado y burdo" contra ellos. También reiteraron el pedido de justicia por el "abandono y muerte absolutamente evitable" de Diego Maradona. "Lucharemos incansablemente para mantener vivo tu legado y tu memoria", concluyeron.