6 de enero 2022 - 13:20

Los autotest de Covid-19 estarían disponibles en los próximos 15 días

Lo informó el protesorero de la Confederación Farmacéutica luego de la admisión de la ANMAT. Además, marcó las diferencias entre los que ya se comercializan en Buenos Aires y los cuatro que fueron aprobados.

"A partir del registro de ayer se empieza a hacer el proceso de importación. En general pueden estar entre 10 y 15 días", aseguró Ricardo Pesenti, protesorero de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) en diálogo con Radio 10.

Una vez que los autotest ingresen al país y sean liberados por la Aduana y ANMAT, "la idea es que la distribución la hagan las droguerías integrales que vienen todos los días a las farmacias. Desde ese punto de vista es rápida la distribución".

A su vez, el profesional dio detalles sobre el mecanismo para informar al Ministerio de Salud de la Nación los resultados de los test para no perder los datos epidemiológicos: "Cuando dispensamos un test vamos a recabar datos básicos del paciente que los va a utilizar, lo vamos a asociar a un número de serie que va a tener cada una de las cajitas y le vamos a dar cada uno de los pacientes un código QR".

"Cuando el paciente se haga el autotest en su casa, con el teléfono simplemente tomando la imagen el código QR le va a salir en la pantalla la posibilidad de contestar el resultado y lo manda a la farmacia", agregó.

Para finalizar, advirtió sobre la diferencia entre los autotest aprobados este miércoles y los que actualmente se están vendiendo en algunas farmacias de la Ciudad de Buenos Aires: "No se deberían estar vendiendo al público, son exclusivos para que la toma la haga un profesional médico. Los cuatro test de autoevaluación aprobados el miércoles necesitan de una muestra nasal y no tan profunda, a lo sumo dos centímetros."

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El truco que te permitirá mantener tus contactos.

El truco de WhatsApp que te permite conservar los contactos cuando cambiás tu número de teléfono

10:24

Guzmán: "Argentina necesita ordenar sus cuentas públicas"

10:23
Boca quiere quedar entre los mejores cuatro del torneo.

Boca va por las semifinales ante el siempre complicado Defensa y Justicia

10:02

¿Dónde se esconde el espía macrista De Stéfano?

09:42
ARBA intimó a 2.500 dueños de campos valuados en u$s2 millones. 

ARBA intimó a 2.500 dueños de campos valuados en u$s2 millones

09:35