Llega a la Argentina un sistema revolucionario para realizar cirugías ortopédicas de rodilla y cadera con precisión sin precedentes. Esta tecnología denominada “Mako Smartrobotics” combina la robótica avanzada con la experiencia del cirujano, ofreciendo resultados con una precisión hasta ahora no conocidos, como por ejemplo al lograr que el largo de las piernas del paciente coincidan al milímetro luego de la operación.
Al respecto el Dr Jorge Ortega Traverso, especialista en ortopedia y traumatología titular de C.A.DE.R.A. Hip Center y consultor del sanatorio Finochietto en ortopedia, explicó que la tecnología robótica médica combina tres componentes fundamentales:
- Planificación preoperatoria personalizada con tomografía en 3D.
- Sistema táctil (Tecnología Haptica Accustop) que combina la habilidad humana con la precisión robótica durante la cirugía.
- Análisis de datos en tiempo real para optimizar la precisión y minimizar el trauma.
Este avance tecnológico permite una recuperación más rápida y segura para los pacientes, quienes pueden movilizarse el mismo día de la cirugía.
La primera cirugía asistida por brazo robótico, fue realizada por el Dr. Ortega Traverso en el Sanatorio Finochietto demostrando la efectividad de esta tecnología en casos complejos.
El profesional destacó la importancia de la incorporación y utilización tecnología de vanguardia para ofrecer los mejores resultados y tiempos de recuperación a los pacientes.