La justicia liberó a Celeste Lorena López, la golfista que atacó brutalmente con un palo a Silvia Lo Presti mientras tomaba mate en un club en Pinamar.
La justicia decidió que quede en libertad luego del cambio de carátula de tentativa de homicidio a lesiones leves. Tendrá que mantenerse alejada de la víctima.
La justicia liberó a Celeste Lorena López, la golfista que atacó brutalmente con un palo a Silvia Lo Presti mientras tomaba mate en un club en Pinamar.
Según Infobae, el juez Mariano Cazeaux, magistrado que subroga a David Mancinelli en el Juzgado de Garantías 6 de Dolores, de licencia, decidió que López recuperare la libertad ya que no considera que la mujer pueda entorpecer la investigación o fugarse.
Además, está obligada a realizar varias entrevistas con psicólogos que serán parte de un informe donde se verá si pudo bajar el nivel de agresividad social. También se deberá presentar ante el Patronato de Liberados y mantener una distancia perimetral sobre la víctima.
La acusada estuvo detenida una semana en un calabozo de una comisaría de Madariaga, imputada en principio por el delito de homicidio en grado de tentativa. Un nuevo juez cambió la carátula del expediente y volvió a acusación original de “lesiones leves”.
La victimaria se vio beneficiada por la nueva carátula del caso que pasó de la tentativa de homicidio, que tiene una pena en expectativa máxima de 16 años y las lesiones leves, una de dos años, por lo que no hay prisión efectiva.
En su declaración indagatoria, López se defendió, negó todo lo ocurrido y culpó a la víctima. Explicó que Lo’Presti se le fue encima y que ella, para disuadirla, hizo movimientos con el palo.