Roberto Lima es Jefe de Inmunizaciones de la provincia de Misiones. Desde 2006 realiza actividades relacionadas a los procesos de vacunación y hoy dirige el programa de inmunizaciones en su territorio. "La vacunación, como estandarte. Es lo primordial, lo principal. Es una de las piernas más importantes en lo que es atención primaria y en la parte de prevención de enfermedades", asegura.
"La vacunación como estandarte", el lema de los vacunadores contra el Covid-19
Roberto Lima es Jefe de Inmnunizaciones de Misiones y asegura que la vacunación "es un acto de solidaridad que tenemos que tener": "Necesitamos el esfuerzo de todos para salir adelante".
Los comienzos de la pandemia fueron difíciles por la incertidumbre en la población. “Primero fue con miedo, también desde los equipos de salud, porque no queríamos contagiarnos y no sabíamos cómo abordarlo”, recuerda. Las consecuencias se vieron en los vacunatorios: “Los padres dejaron de traer a sus chicos a vacunar”.
“La vacunación es un acto de solidaridad que tenemos que tener”, reclama Roberto. El plan de inmunización resulta fundamental para su equipo de trabajo y es por eso que hace un llamado a la población: “Necesitamos poner esfuerzos todos juntos para poder salir adelante”.
"Primera línea" intenta condensar la batalla librada desde distintos frentes contra la pandemia en los relatos de los héroes que arriesgaron sus vidas y se lanzaron a dar la lucha cuerpo a cuerpo contra un enemigo invisible, letal y desconocido.
LOS HÉROES DE LA PANDEMIA
"No estábamos preparados": el crudo relato de una enfermera
La lucha contra el coronavirus, desde las entrañas de la terapia intensiva
Luchar en la calle: cómo fue pasar la pandemia arriba de una ambulancia
"Estar al servicio del otro": los vuelos sanitarios en plena pandemia de Covid-19
Entre las llamas y el virus: la lucha diaria de los bomberos en la pandemia de Covid-19
La "consecuencia positiva" del Covid-19: la puesta en valor de la salud pública
últimas noticias
El Gobierno negó una crisis económica: "No hay mucha gente que esté peor"
Hace 9 minutosMadonna vuelve a la actuación: será protagonista de una exitosa serie de comedia
Hace 9 minutosDenuncian que un colegio de La Pampa quiere "borrar y tapar" murales sobre la dictadura y la guerra de Malvinas
Hace 22 minutosEl piloto del vuelo de Adorni desde Punta del Este afirmó que lo pagó Marcelo Grandio
Hace 25 minutosDonald Trump afirmó que Irán permitió el paso de 10 buques de petróleo por el estrecho de Ormuz
Hace 35 minutos