7 de diciembre 2021 - 12:53

La vacuna vegetal contra el Covid-19 tiene más de 70% de eficacia

Se estudia en seis países, entre ellos la Argentina. Mostró 75% de protección contra la variante Delta del coronavirus.

Los resultados de los estudios de la vacuna vegetal contra el Covid-19, que se estudia en seis países entre ellos la Argentina, tiene más de 70% de eficacia.

La farmacéutica canadiense Medicago y el laboratorio GlaxoSmithKline (GSK) anunciaron que tiene un 71% de protección, incluyendo 75% de protección contra la variante Delta del coronavirus y entre 90-100% contra las variantes clásicas.

“No hubo ningún/a voluntario/a en el mundo que haya recibido vacuna y se haya enfermado gravemente o requerido hospitalización”, informaron en un comunicado enviado a los voluntarios que participaron de las distintas fases de prueba.

“La aplicación de las dos dosis de vacuna a los placebos se llevará a cabo apenas lo autoricen las agencias regulatorias. Medicago, en conversaciones con dichas agencias en Canadá, EEUU, y Argentina, nos informa que estima que para inicios del 2022 estarán vacunándose”, agregaron.

¿Cómo funciona la vacuna vegetal contra el Covid-19?

La vacuna vegetal utiliza plantas vivas como biorreactores para reproducir una partícula no infecciosa, que imita al virus al que se busca neutralizar.

Para esta vacuna se utilizan plantas de Nicotiana benthamiana, una de las especies experimentales más usadas por la medicina en este campo.

Se requieren dos dosis con 21 días de diferencia. La vacuna se almacena entre 2° y 8° C, lo que permite el uso de heladeras comunes para su refrigeración y mantenimiento.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: