La Unión Tranviarios Automotor resolverá este lunes si hará un paro de actividades de 72 horas, en diferentes provincias, en reclamo de aumentos salariales y de subsidios para el transporte en el interior del país. Desde las 15, de manera virtual, se realiza una audiencia entre los representantes del sindicato y las autoridades del Ministerio de Trabajo.
El gremio busca que los trabajadores del interior reciban un incremento idéntico que los choferes del AMBA, quienes no formarán parte del reclamo y prestarán servicio con normalidad. En caso de conseguir el alza salarial, el sueldo básico llegaría al piso de los $150.000.
"Queremos una solución al reclamo salarial de los trabajadores del interior", aseguró el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, en una entrevista con GO Noticias. De no resolverse, la huelga comenzará a las 0 del martes y afectará la actividad en grandes centros urbanos como Córdoba, Santa Fe, Salta y Tucumán.
"Hemos pedido tanto al Estado nacional, como a las provincias y al sector privado, que se comprometan a buscar la solución del acuerdo salarial pactado con los empresarios, con el fin de no vernos involucrados en disputas políticas ajenas al interés de los trabajadores", sostuvo la UTA a través de un comunicado de prensa.