9 de mayo 2022 - 17:58

La UTA resuelve si habrá un paro de 72 horas desde el martes

El sindicato reclama aumento salarial para los choferes de las provincias y una actualización en los subsidios al sector.

La Unión Tranviarios Automotor resolverá este lunes si hará un paro de actividades de 72 horas, en diferentes provincias, en reclamo de aumentos salariales y de subsidios para el transporte en el interior del país. Desde las 15, de manera virtual, se realiza una audiencia entre los representantes del sindicato y las autoridades del Ministerio de Trabajo.

El gremio busca que los trabajadores del interior reciban un incremento idéntico que los choferes del AMBA, quienes no formarán parte del reclamo y prestarán servicio con normalidad. En caso de conseguir el alza salarial, el sueldo básico llegaría al piso de los $150.000.

"Queremos una solución al reclamo salarial de los trabajadores del interior", aseguró el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, en una entrevista con GO Noticias. De no resolverse, la huelga comenzará a las 0 del martes y afectará la actividad en grandes centros urbanos como Córdoba, Santa Fe, Salta y Tucumán.

"Hemos pedido tanto al Estado nacional, como a las provincias y al sector privado, que se comprometan a buscar la solución del acuerdo salarial pactado con los empresarios, con el fin de no vernos involucrados en disputas políticas ajenas al interés de los trabajadores", sostuvo la UTA a través de un comunicado de prensa.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La producción comenzó en enero.

Comenzó la preventa de Tito, el primer auto eléctrico argentino

18:26
El Presidente durante la entrevista que le brindó al canal de noticias DW.

Alberto Fernández, desde Berlín: "Se está subsidiando al 10% más rico, no es justo"

18:20
Peñarol y Nacional quieren jugar la Copa Argentina.

Peñarol y Nacional le pedirán a la AFA jugar la Copa Argentina

18:02
El hecho involucra a un ciudadano que capturó y se llevó un delfín franciscana de la playa. 

Presentaron una denuncia penal por el caso de un delfín que fue capturado en Mar del Tuyú

17:53
La Federación recibió la demanda de las deportistas.

Gimnastas de Canadá demandaron a las autoridades deportivas por abusos

17:51