16 de mayo 2022 - 19:20

La UTA anunció un paro de colectivos por 72 horas

El gremio que conduce Roberto Fernández anunció la medida de fuerza para los días martes, jueves y viernes. Afectará a las líneas del interior.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó el paro de 72 horas que comenzará esta medianoche en el interior del país, aunque la medida salteará la jornada del miércoles, para no afectar la realización del Censo, y se retomará durante el jueves y el viernes.

"Ponemos en conocimiento de los trabajadores, las autoridades, los usuarios y de la opinión pública en general, que habiéndose agotado toda instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, no se ha conseguido el acuerdo que venimos reclamando", advirtieron desde el gremio que conduce Roberto Fernández en un comunicado.

En el mismo, precisaron que la medida de fuerza será por 72 horas y de la siguiente modalidad: "Paro de actividades el próximo martes 17, retomando la actividad el día del Censo Nacional (18 de mayo) en colaboración a la función desempeñada ese día, en la instancia de feriado nacional, cumplida la cual se reanudará la medida de acción gremial durante los días jueves 19 y viernes 20 del corriente".

"Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires", señaló el sindicato.

Comunicado UTA Interior Paro 72

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Uno de los líderes de la secta llegó a tener más de 70 esposas.

El documental de sobre religión y poligamia que es tendencia en Netflix

08:14
AFIP publicó las resoluciones en el Boletín Oficial.

AFIP informó los nuevos mínimos para los anticipos de Ganancias y Bienes Personales

08:04
Se espera que el cielo esté algo nublado este martes.

Mañana fría con algo de nubosidad en la Ciudad

07:57

Dolor de cabeza: kiosqueros no cargarán SUBE por tres días

07:55

Impresionante accidente en Palermo: un auto se incrustó contra un poste de luz

07:38