9 de mayo 2022 - 20:20

La UTA levantó el paro de 72 horas y continuará con la negociación

Tras la reunión con representantes del Ministerio de Trabajo, el gremio anunció que acató la prórroga de la conciliación obligatoria.

La Unión Tranviarios Automotor determinó que no habrá un paro de actividades de 72 horas, en reclamo de aumentos salariales y de subsidios para el transporte en el interior del país. La determinación llegó, tras el vencimiento de la conciliación obligatoria con el Ministerio de Trabajo. De esta manera habrá servicio en los principales centros urbanos del resto del país, al menos, por cinco días.

"El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor informa que habiendo sido dictada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la prórroga del período de Conciliación Laboral Obligatoria, se ha dispuesto el acatamiento de la misma", explicó el gremio a través de un comunicado de prensa, luego de una reunión virtual que tuvo dos cuartos intermedios.

En la carta, que fue firmada por el secretario general Roberto Fernández, la UTA aseguró que "las provincias se encontraron ausentes en la negociación salarial de los trabajadores del interior, pese a haber asumido con el Estado la responsabilidad del transporte, en el denominado Pacto Fiscal".

El sindicato resaltó que, en caso de no firmarse el acuerdo salarial para los choferes de corta y mediana distancia del interior, se retomarán las medidas de acción sindical ya que "el salario no se negocia". En caso de conseguir el incremento, el básico llegaría al piso de los $150.000 y se equipararían con los sueldos de los conductores del AMBA.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gustavo Sylvestre, sobre la segmentación de subsidios: "Esto no es el tarifazo de Macri"

20:14
El festejo de gol de Boselli contra Argentinos, por los cuartos de la Copa de la Liga Profesional.

Video: el gol de Mauro Boselli para abrir el marcador en Estudiantes-Argentinos

19:48
Sindicatura General de la Nación.

El Gobierno consolida la transparencia en los procesos de compras y contrataciones del Estado

19:44

"Macri viaja mucho y se ríe de la Justicia, de los gobiernos y del pueblo"

19:40
La reacción de Accardi y Vázquez ante la pregunta de una periodista de Salta.

El incómodo momento que vivieron Gimena Accardi y Nico Vázquez ante una pregunta de una periodista

19:27