La provincia de Buenos Aires frenó la suba del Impuesto Automotor prevista para mayo

El gobernador Axel Kicillof decidió no aplicar la actualización por inflación prevista para la segunda cuota del tributo. Mantendrá el mismo valor de la cuota 1 que ya venció.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió congelar la suba prevista para mayo del Impuesto Automotor. El gobernador Axel Kicillof decidió no aplicar la actualización por inflación prevista para la segunda cuota del tributo y mantendrá el mismo valor de la cuota 1 que ya venció.

La decisión oficial pasa por no hacer uso de las facultades que le otorgó la Legislatura provincial a Axel Kicillof para realizar actualizaciones de las cuotas por inflación en todos los tributos patrimoniales. La medida regirá, en principio, para la cuota 2 del Impuesto Automotor que vence en mayo, que mantendrá el mismo valor de la cuota 1 que ya venció.

La decisión provincial responde al no uso de las facultades que le otorgó la Legislatura provincial a Axel Kicillof para realizar las actualizaciones de las cuotas por inflación en todos los tributos patrimoniales. La ley Impositiva autorizó al gobierno bonaerense a actualizar las cuotas de los impuestos en relación a la inflación registrada en cada período.

Axel Kicillof Conferencia de prensa 18 marzo 2024

En lo que respecta a que ocurrirá con el vencimiento de la cuota 3 del periodo hasta el momentono hay decisión tomada. Del gobierno bonaerense sostuvieron que “Milei propone un día a día, no tenemos parámetros claros para planificar”, consigna la información de NA.

Acerca del impuesto Inmobiliario Urbano, la cuota 2 fue reajustada en un 20% frente al costo de vida que trepó al 51,5% en los últimos meses.

“En el caso del Automotor se interpretó que con el aumento de las valuaciones y quita de bonificaciones, por ahora los ingresos por este impuesto están en línea con lo previsto”, señalaron las fuentes consultadas.

DEJA TU COMENTARIO: