La Policía Federal (PFA) designó este miércoles a los directores generales de la fuerza, lo que constituye la segunda línea de la cúpula, para terminar de conformar la plana mayor antes de que se convierta en el "FBI Argentino". La nota destacada es que entre las 43 áreas hay solo una mujer a cargo.
Los nombramientos se oficializaron en la Orden del Día Interna (ODI) número 9, en la que la comisario inspector Myrian Claudia Serena quedó a cargo de la Dirección General de Administración, según informó Noticias Argentinas.
La cifra se mantiene en la primera línea de la cúpula de la PFA, donde también hubo solamente una mujer designada: la comisario mayor Mirna Edith Speranza en la Superintendencia de Seguridad y Custodia.
Así, solo habrá dos mujeres en ambas líneas de la fuerza, un número que supo ser mayor en otras gestiones tanto de la PFA como del Gobierno Nacional.
Por lo tanto, ya definida la cúpula, ahora se espera de un momento a otro la reestructuración de la PFA para pasar a convertirse en una especie de "FBI argentino", como lo anunció en su momento la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.