La Plata: se fugó "Martincito", el acusado de fusilar a Lara Fernández por un celular

El menor estaba detenido en el Instituto de Menores "El Casitillito", acusado del homicidio de la joven ocurrido en enero de este año. Estaba a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora.

El menor, conocido como “Martincito”, está acusado de ser el autor material del crimen de Lara Fernández, una joven de 17 años, y que fue detenido luego de tirotearse con la policía y terminar herido, se escapó este miércoles, del Instituto de Menores El Castillito, ubicado en la ciudad de La Plata, a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora.



El detenido, que es padre de una beba, huyó del centro de menores conocido donde había llegado hace un mes debido a que existía el riesgo de que pudiera huir del Instituto Almafuerte, donde estuvo alojado en los días posteriores a su detención, en marzo pasado.

La familia de Lara manifestó su indignación luego de conocerse la fuga del menor del instituto de menores y reclamó su inmediata detención, mientras los efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora, comenzaron a buscarlo.

El asesinato de la joven fue el 1 de enero de 2022

El homicidio de Lara Fernández ocurrió el 1 de enero cuando la víctima estaba con un grupo de amigas en la esquina de Olmos y Homero, en Parque Barón, Lomas de Zamora y fueron interceptadas por cuatro sujetos. Uno de ellos le puso un arma en la cabeza y le exigió a la Lara Fernández su celular. La adolescente demoró unos segundos y el delincuente la fusiló.

Luego, los sujetos escaparon y comenzaron a ser detenidos a lo largo de estos meses, en la investigación a cargo de la UFI 1 de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: