4 de junio 2022 - 07:27

La NASA volverá a la Luna por un misterio que inquieta a la humanidad

La agencia aeroespacial estadounidense intentará responder algunas preguntas relacionadas con gran secreto del satélite natural.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) volverá a la Luna para intentar resolver un misterio que inquieta a la humanidad. Se trata de erupciones de lavas silícicas que se forman y puede ser un antes y un después para la humanidad.

En un primer visaje se pudieron determinar diferentes misterios que tienen las cúpulas, domos y montes de Gruithuisen. Ya se conocía que allí mismo se formaban diferentes erupciones que no fluían hacia afuera con facilidad, pero dos ingredientes necesarios para que eso se genere son justamente faltantes en el satélite.

Las erupciones se forman con agua y placas tectónicas, algo que la Luna no tiene y por eso genera misterio. Es por eso que explorarán la cima durante 10 días terrestres para recolectar toda la información posible. La misión se dividirá en dos partes: estudio de los procesos geológicos y el estudio de los efectos del entorno.

En el primero el estudio tendrá que ver con los cuerpos plantarios que se conservan en la Luna. El segundo profundizará en la radiación de la Luna en la levadura, un organismo modelo que sirve para poder entender la respuesta y reparación del daño de ADN.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La nueva propuesta de Qatar 2022. 

Qatar lanzó un excéntrico tipo de hospedaje para el Mundial 2022

12:42
El programa venía en bajada y logró remontar.

Rating: el programa que se hundió y volvió a ser un éxito inesperadamente

12:24
Hamilton expresó su descontento.

Fórmula 1: el sincericidio de Hamilton que escandaliza a Mercedes

12:09
Maradona sobre Don Diego: Lo único que quiero es poder parecerme algo a mi papá.

Día del Padre 2022: las mejores frases para felicitar a papá en su día

11:58
Paul McCartney recibe sus 80 años en el escenario.

Paul McCartney celebra sus 80 años en plena actividad musical

11:54