1 de junio 2022 - 08:42

La NASA habría descubierto el infierno: qué dice la iglesia

Se encontraría a 41 millones de años luz y estaría cubierto de océanos de lava. Se trata de un exoplaneta, conocido como "supertierra".

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó sobre un nuevo hallazgo caracterizado como “el infierno”. Está ubicado a 41 millones de años luz de la Tierra y tiene temperaturas superficiales muy por encima de los minerales formadores de rocas.

En un informe se conoció que es realizara una investigación de dos exoplanetas calificados como “supertierras” y uno de ellos lleva el nombre de 55 Cancri e. Se trata de “el lado diurno del planeta que está cubierto de océanos de lava”, característica que lo asemeja como infierno en el que se condenan las almas.

Debido al “calor infernal” de 55 Cancri e, los científicos tienen la hipótesis que la superficie se derretiría al calentarse e incluso se vaporizaría durante el día, por lo que se formaría una atmósfera muy delgada.

Desde la administración aseguran que, por la noche, ese vapor que quedó se enfriaría y se condensaría para “formar gotas de lava que lloverían de regreso a la superficie, volviendo a solidificarse al caer la noche”.

Ante esta información, el doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz de Roma, P. Mario Arroyo, aseguró que “obviamente esto se trata de una metáfora, porque el infierno no es un lugar sino un estado, el estado de la privación eterna y definitiva de Dios”.

“Podemos concluir que el planeta 55 Cancri e no es el infierno, pero sí nos recuerda que el infierno es el lugar de la privación definitiva de Dios, con un fuego espiritual que quema a las almas y del cual esperamos estar libres por toda la eternidad”, remarcó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Fiat Cronos y Toyota lideran los rankings de los más vendidos.

Toyota y el Fiat Cronos lideran el ranking de los 0km más vendidos

14:07
Adrián Salonia conducirá Minuto a Minuto junto a Natalia Marquiegui.

Minuto a Minuto: la información al instante, análisis, entrevistas y mucho más

13:51
El parto fue registrado por la cámara de seguridad del edificio.

Una mujer no llegó al hospital y parió a su hija en el ascensor

13:28

Balvanera: clausuraron un karaoke que funcionaba como prostíbulo

13:09
Luis Suárez y Arturo Vidal son pretendidos por River y Boca.

El gigante brasileño que podría aplastar los sueños de Boca y River

12:53