La lucha de los comercios ante los constantes aumentos y las pocas ventas: "Dicen que baja la inflación, pero..."

Dueños de locales ubicados en centros comerciales de la Ciudad de Buenos Aires aseguran que cada vez acuden menos clientes a comprar. "Dicen que está bajando la inflación, pero no lo vemos", reclamaron.

El mes de junio llegó con nuevos aumentos encabezados por las tarifas de luz y gas, cifras que impactarán nuevamente en las facturas domésticas como también en las de los comercios. En Boedo, los dueños de los locales sufren las medidas económicas del Gobierno.

Liliana, una de las comerciantes, contó que desde hace 21 años está en el barrio y reconoció que últimamente está todo muy complicado. "Dicen que está bajando la inflación, pero no lo vemos. Todos los días hay nuevos aumentos en las listas de precios", comentó.

En diálogo con Adrián Salonia por La Mañana, la mujer aseguró que la factura de luz llegó triplicada respecto de la que había pagado el mes anterior: "En un mes subió tres veces. Cuesta mucho".

En ese sentido, Liliana se mostró tranquila por pertenecer al rubro de comestibles, entendiendo que trabajo nunca faltará: "Es un rubro que la gente sigue comprando, pero ahora buscan promociones y compran solo lo necesario".

"Hay mucho laburo atrás de esto, te da bronca. Nos están haciendo mierda", comentó la comerciante ente lágrimas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: