ver más

La jubilada golpeada por un policía en el Congreso volverá a marchar el miércoles: "No hay que tener miedo"

Beatriz Blanco, de 81 años, sufrió un fuerte golpe en la cabeza luego de que un efectivo de la fuerza la empujara durante la marcha. "No hay que tener miedo. Y vamos a volver a salir a las calles, le guste a quien no le guste", advirtió su hija.

Por
  • Agregar C5N en
  • Beatriz Blanco, la jubilada de 81 años que fue golpeada por un policía durante la brutal represión en el Congreso, volverá a marchar el miércoles próximo. Lo anunció su hija, Paula, quien además aclaró que su madre "en ningún momento le pegó al policía".

    "El miércoles vamos a marchar nuevamente", aseguró Paula, en diálogo con Tiempo Argentino. "No hay que tener miedo. Y vamos a volver a salir a las calles, le guste a quien no le guste", agregó.

    La hija de Beatriz Blanco explicó que su madre sólo quería que el policía "la mirara a los ojos y escuchara lo que le estaba diciendo".

    "Ellos bajan a la calle en cada semáforo con sus carteles y luego vuelven a la vereda. Ahí es cuando la apuran y la empuja. Ella, entonces se dio vuelta para plantearles por qué los trataban así, y cuando quiso tocarlo al policía para que la mirara mientras le hablaba, él se da vuelta y le tira spray en la cara, y el otro le pega con el bastón y la tira al piso", relató Paula.

    La denuncia de Beatriz Blanco contra Patricia Bullrich

    Tras el golpe que recibió n la cabeza luego de que un efectivo policial la empujara en la marcha, la jubilada Beatriz Blanco denunció a la ministra de Seguridad y al responsable del operativo.

    "Adrián Albor va ser el abogado que la va estar representando. La están denunciando a Bullrich debido a que hubo una agresión por parte de un funcionario policial que depende de la ministra", explicó el periodista de C5N Marcos Cittadini en el programa Mañanas Argentinas.

    "Vengo a formular denuncia por el delito que me damnificara, contra dos efectivos de la Policía Federal Argentina cuya identidad desconozco, contra la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, y contra el responsable del operativo policial que a continuación identifico. Del mismo modo, vengo a solicitar ser tenida por parte querellante", expresa el objeto de la denuncia presentada por la jubilada.

    Respecto a los hechos sucedido en la marcha, Blanco sostiene que los mismos "resultan constitutivos del delito de lesiones leves, agravadas por haberse producido abusando de su función o cargo, atento el carácter de miembro integrante de las fuerzas de policiales del sujeto activo directo, del que deberán responder en su carácter de autores".

    En ese sentido, sostiene: "La Ministra de Seguridad, así como el responsable del operativo, deberán responder por el mismo hecho, pero en su carácter de autores mediatos, toda vez que han cometido el delito valiéndose de terceros".

    últimas noticias

    La despedida de los famosos a Ruben Rada: "Nos deja un legado maravilloso"

    Hace 7 minutos

    Disco con Los Auténticos Decadentes, un programa de TV y el regreso de Tótem: los proyectos en los que trabajaba Ruben Rada antes de morir

    Hace 16 minutos

    Fin de la causa contra Marcelo Corazza: la justicia lo liberó de culpa y cargo por corrupción de menores

    Hace 49 minutos

    Se revelaron los importantes negocios que el hermano de Tini Stoessel habría montado con su dinero: "¿De qué trabaja?"

    Hace 59 minutos

    De qué murió Rubén Rada, el icónico cantautor y percusionista uruguayo

    Hace 1 hora