26 de diciembre 2021 - 19:46

La increíble historia de Leandro Granato: de pintar por el mundo con lágrimas a influencer de recetas en TikTok

Su carrera como artistas plástico se vio truncada por una estafa, por lo que debió reinventarse en medio de la pandemia de Covid-19 a través de las redes sociales.

Leandro Granato tiene una vida que merece ser contada: luego de descubrir que podía pintar con sus lágrimas y sorprender al mundo entero, fue estafado en el inicio de la pandemia del Covid-19 y terminó viviendo durante la cuarentena en un monoambiente sin muebles. Pero cuando todo parecía perdido, empezó a romperle en las redes sociales con recetas locas y hoy tiene más de 6 millones de seguidores.

El Yeti, como es conocido por sus seguidores, visitó Minuto a Minuto este domingo y repasó en detalle todo lo que ha vivido en los últimos años. "Antes de la pandemia trabajaba como artista plástico, soy el creador de una técnica particular que es la de pintar con lágrimas", indicó.

Todo comenzó hace mucho tiempo, cuando su abuelo lo invitó a trabajar en su empresa luego de que dejara la escuela. "Le di aire joven y, cuando estábamos prácticamente socios, se enferma de cáncer y a los quince días muere. No seguí más con el negocio familiar y me fui a un terreno que había dejado mi abuelo y me armé un galpón. Ahí empecé a pintar lo que viniera y era mi cable a tierra", recordó Granato.

A pesar de la tristeza, un bloqueo no lo dejaba llorar la muerte de su abuelo y buscó una solución en el arte: sabía que tenía una conexión entre sus fosas nasales y el conducto lagrimal, por lo que hizo un cuadro a través de las lágrimas. Pero más allá de que se produjo el desbloqueo que buscaba, tiempo más tarde subió el video de la particular técnico a su Facebook y se viralizó.

Ya con una pigmentación especial para que no le haga daño a largo plazo, empezó a recorrer el mundo hasta que una fuerte lesión en la espalda lo dejó casi sin caminar por dos años. "De estar comiéndome el mundo a dormir en el piso tomando morfina. Hasta que me agarró un médico y me salvó la vida en 2018", precisó el ahora influencer.

Pero en 2020, otra vez la vida lo puso a prueba: "Unos coleccionistas de Estados Unidos deciden comprarme las obras y justo llega la pandemia del Covid-19. Las mando y me estafan, eran alrededor de 60 mil dólares con los que iba a comprar una casa. La tuve que devolver y terminé viviendo con mi novia en un departamento de 30 metros cuadrados sin muebles".

Embed

En la pequeña vivienda solo tenía comida, la necesaria para vivir, y se le ocurrió crear nuevas cuentas de redes sociales para mostrar cómo hacer cosas sencillas en la cocina pero con un toque de humor: por ejemplo, le cambia el nombre a los ingredientes. "Si vos seguís los pasos, es sencillo. Por eso creo que pegó tanto", aclaró.

Si bien en un principio "escondió" su pasado como artista plástico, un influencer de TikTok se dio cuenta de que era el mismo que años atrás pintaba con las lágrimas y por eso decidió contar toda su historia en YouTube: es el video más visto de su canal hasta el momento.

Por último, y al contar de qué vive en la actualidad, precisó: "Estoy viviendo de mis redes, pero no soy un tipo ambicioso. YouTube genera muy poco, lo que más ingresos te generan son las marcas. Con ellos hago un video por semana y voy viviendo, no de manera ostentosa pero bien".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Netflix lanzará la película que tuvo un gran éxito en el cine.

Netflix suma una exitosa comedia romántica que dura 90 minutos

11:38
Lee Skeet, dueño de un restaurante en Gales. 

Maltrataron a una moza y el dueño del restaurante les dio una enseñanza de vida

11:10
Boca cierra su zona contra Tigre.

Tigre vs Boca, por la Copa de la Liga: hora, formaciones y TV

10:38
La Peña del Morfi quiere mantener el rating.

La Peña de Morfi y el gran desafío con el rating: ¿estará a la altura?

10:36
Milei apuntó nuevamente contra Juntos por el Cambio.

Milei: "Juntos por el Cambio me quiere excluir del sistema político"

10:31