ver más

La impresionante foto del eclipse que publicó la NASA

La agencia estadounidense sube todos los días la foto astronómica del día (APOD, por sus siglas en inglés) y la última mostró, en detalle, cómo fue el fenómeno que se pudo observar en Argentina y todo el continente.

Por
  • Agregar C5N en
  • El pasado sábado se dio un increíble fenómeno que pudo disfrutarse especialmente en Argentina y en todo América del Sur: el primer eclipse solar del 2022. Y la NASA subió la impresionante foto astronómica del día (APOD, por sus siglas en inglés) en la que mostró en mayor detalle el evento.

    La foto fue tomada por Aixa Andrada, una fotógrafa que reside en Río Gallegos. La imagen, según comunicó la agencia estadounidense, fue capturada en la Patagonia.

    Embed

    Vecinos de las provincias del sur del país, especialmente de Santa Cruz y Ushuaia, compartieron los avistamientos, que se dio entre las 15 y hasta poco después de las 17.

    En la foto, la Tierra está hacia la derecha. Aunque la vista es impactante, la oscuridad que se generó fue menor a la que podría ofrecer una nube. Dentro de dos semanas, habrá un eclipse lunar total: será en la madrugada del próximo 16 de mayo.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Sabrina Rojas liquidó a Wanda Nara tras los Martín Fierro: "Le falta mucho recorrido"

    Hace 7 horas

    Papelón en Avellaneda: Racing empató con Caracas y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

    Hace 7 horas

    Entidades del campo celebraron la baja de retenciones anunciada por Milei

    Hace 7 horas

    Final a la vista: figuras de River y Belgrano compartirán una conferencia de prensa

    Hace 7 horas

    Las impactantes imágenes de las inundaciones en Nueva York

    Hace 8 horas