ver más

La Fundación Ainelen Amor Familiar en alerta: piden ayuda para sostener el acompañamiento de familias de acogimiento

La organización de Lomas de Zamora trabaja con voluntarios para darle contención a niños y adolescentes hasta que vuelvan a sus orígenes o sean adoptados. ¿Cómo ayudar?

Por
  • Agregar C5N en
  • La Fundación Ainelen Amor Familiar, de Lomas de Zamora, un lugar que aloja a niños y adolescentes de 0 a 12 años en situaciones de vulnerabilidad, pide ayuda brindándoles un entorno familiar mientras se resuelve su situación legal al ser apartados de su núcleo familiar.

    La organización necesita de la ayuda de todos para seguir con su trabajo que nuclea a familias de acogimiento que llevan adelante un trabajo en red y solidario. Cada familia es evaluada y preparada para el cuidado de los menores.

    La presidenta de la organización, Adriana Escobar se refirió a la tarea que hacen actualmente: “Somos un puente. Acompañamos a cada niño desde que llega hasta que se va. Les damos amor, estabilidad y todo lo que necesitan para un desarrollo saludable. Porque ningún niño debería pasar por momentos tan difíciles sin el abrigo de un hogar”.

    La Fundación aloja actualmente a un total de 15 niños. La situación crítica hace que necesiten ayuda de quienes puedan acercarse: desde ayuda económica para seguir funcionando hasta donaciones para atender las necesidades de los niños.

    “Estamos atravesando una situación económica crítica. Recibimos un subsidio del Estado, pero ya no alcanza para cubrir lo básico: leche, pañales, alimentos, visitas médicas, ropa, mobiliario, alquiler de la sede, sueldos. La realidad del país nos golpea fuerte, pero no bajamos los brazos”, puntualizó la directora.

    ¿Cómo ayudar?

    La Fundación trabaja en articulación con el Estado provincial a través del sistema de Medida de Abrigo. Cuando un niño debe ser apartado de su núcleo familiar por una situación grave, se busca una familia de acogimiento que lo reciba de manera transitoria, con amor, respeto y contención.

    La organización acompaña en el proceso de acogida de los menores. No se trata de una adopción de los niños, sino de ocuparse de ellos, con vivienda, alimento, educación, recreación, mientras esperan que sus familias o los adoptantes lleguen por ellos: "No reemplazamos a sus familias: los sostenemos mientras esperan", aclararon.

    Pueden colaborar contactándose con la fundación se pueden comunicar por Instagram @ainelenamorfamiliar o en Facebook Fundación Ainelen Amor Familiar. Además, pueden colaborar en la sede, ubicada en Laureano Oliver 1207, de Lomas de Zamora, de lunes a viernes de 9 a 14.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Alerta sanitaria en Rusia: 5 hospitales cerrados en Siberia por posible brote de peste

    Hace 10 minutos

    Dibu Martínez, sin filtro: confesó dónde le gustaría jugar y eligió al heredero de la "10" de Messi

    Hace 23 minutos

    Horror en Villa La Angostura: asesinaron a una niña de tres años y detuvieron a su padre

    Hace 32 minutos

    Crimen y misterio en Palermo: investigan la muerte de un hombre de nacionalidad uruguaya

    Hace 39 minutos

    PES 6 online en el navegador: con qué equipos del fútbol argentino se puede jugar

    Hace 54 minutos