La Feria de Mataderos, un gran escenario donde reviven las costumbres típicas

Se pueden encontrar desde finas piezas de platería hasta mates, ponchos, mantas, facones y objetos de cuero. Una gran experiencia con puestos de artesanías y comida típica.

Los domingos, el barrio de Mataderos se convierte en un gran escenario donde reviven las costumbres más típicas de la Argentina.

Nacida hace más de 30 años y declarada Patrimonio Cultural de la Ciudad por la Legislatura, la "Feria de las Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas" es el punto de reunión de artistas orgullosos de sus orígenes.

Son cientos de puestos, bien variados, que están frente al antiguo Mercado Nacional de Hacienda (donde antiguamente llegaban las reses de ganado vacuno para ser controladas y vendidas para el consumo interno). Allí se pueden encontrar desde finas piezas de platería hasta mates, ponchos, mantas, facones y objetos de cuero.

Una gran experiencia con puestos de artesanías, comida típica, talleres de telar, danzas folklóricas, guitarra, lengua quichua o sikus.

Además hay un escenario, en el que se presentan espectáculos de canto y danza. Dentro de su programación, suele haber festivales en los que se realizan guitarreadas, danzas típicas, conciertos folclóricos y, en ocasiones especiales, espectáculos de destreza gauchesca y carreras de sortijas.

  • Cuándo

Todos los domingos de 11 a 21 hs.

  • Dónde

Av. Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales.

DEJA TU COMENTARIO: