15 de diciembre 2021 - 16:13

La estatua de Diego Maradona que inauguraron en el Aeropuerto de Ezeiza

Está ubicada en el primero piso de la terminal. Fue elaborada con técnica de impresión 3D superponiendo diferentes imágenes para lograr los detalles y expresiones del 10.

El Aeropuerto Internacional de Ezeiza ya cuenta con una estatura de Diego Maradona. La figura fue inaugurada en la terminal A de la estación aérea y respeta la altura real del “10”.

Fue elaborada bajo la técnica de impresión 3D superponiendo diferentes imágenes para lograr los detalles y expresiones que identifican a Diego con el material PET. La figura fue coloreada con pintura automotriz, consiguiendo la textura característica de un monumento metálico.

EstatuaMaradona9.jpeg

Con el archivo 3D realizado, se segmentaron en diversas piezas, de manera digital, para luego unirlas como un rompecabezas. Se utilizaron 40 equipos imprimiendo en simultáneo para la fabricación. Posteriormente, a la unión de las piezas, se efectuaron, a mano, los detalles artísticos para darle el carácter de Diego Armando Maradona como todos lo conocemos.

Por último, la figura fue coloreada con pintura automotriz, consiguiendo la textura característica de un monumento metálico.

Claudia Villafañe, ex esposa de Diego, sus hijas Dalma y Giannina y su hermano Raúl "Lalo" Maradona, visitaron en las últimas horas la estatua en el aeropuerto antes de viajar y presenciar la Maradona Cup en Riad, Arabia Saudita, en la que Boca venció por penales al Barcelona.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La Tarjeta Alimentar tiene montos que van desde los $9.000 hasta los $18.000, dependiendo de la prestación.

Extra de ANSES confirmado para AUH: accedé a $9.000 o $18.000 este viernes

09:21

Causa vialidad: la defensa de Cristina recusó a otro de los jueces del tribunal

08:59
En septiembre habrá dos bonos extras: uno de $7.000 y otro de $4.000.

ANSES: chequeá, con tu CUIL, si cobrás un Bono en septiembre

08:44

Balearon a un joven para robarle la moto a plena luz del día

08:14
El futbolista se encuentra en juicio con su expareja.

La expareja de una estrella de fútbol fingió sufrir cáncer para no tener sexo con él

08:00