19 de mayo 2022 - 11:14

La conmovedora lucha contra el cáncer de Leandro Rud: "No es sinónimo de muerte, es una lección de vida"

Al empresario le detectaron la enfermedad hace 7 años: una historia de resiliencia cambió el rumbo de su vida.

El conductor Leandro Rud atraviesa un momento muy particular en su vida: fue diagnosticado en 2015 con cáncer de glándulas salivales y desde ese momento libra una batalla para disfrutar más de cada momento de su vida.

“Sentía mucho cansancio, necesitaba dormir todo el tiempo. El psicólogo me decía que era depresión, pero pedí que me internaran porque no estaba bien”, narró en exclusiva con C5N sobre las primeras manifestaciones de la enfermedad.

Allí comenzaron a destaparse los síntomas: si bien al principio no encontraron ninguna anormalidad “me empezaron a salir cosas en los huesos y tenía la cara hinchada, pero en la primera biopsia no me salió nada”

Luego de reiterados intentos por parte de los médicos, finalmente los profesionales le dieron la tan temida noticia a Rud y lo notificaron del tumor maligno: “Tenía cáncer 4 de glándulas salivales, que es avanzado porque se me había hecho metástasis a los huesos”.

Luego de la recomendación de un especialista en oncología, Rud inició un proceso que lo llevó a tomar hasta 18 pastillas. Hoy, 7 años después, su pronóstico es más que alentador.

“Nado mucho en agua fría. Según las investigaciones que realicé en otros institutos, el agua frena la metástasis y eso me ayuda”, contó el empresario.

Además, el exrepresentante de modelos se refirió a cómo transitó el proceso de su enfermedad. “Me saqué a mucha gente de encima y me propuse hacer lo que me gustaba. Esto me cambió la vida”, reconoció.

Por último, envió un mensaje a quienes podrían estar atravesando la misma situación. “Trato de encontrarle las cosas positivas, uno a veces ayuda a los milagros. Con cosas malas que te pasan, podés terminar mejor”, concluyó.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Colombia elige presidente en un balotaje histórico con dos propuestas antagónicas de cambio

23:49

El "Bicho" Gómez recordó su infancia en el circo y la generosidad de Jorge Guinzburg

22:56
Varias rutas fueron bloqueadas pese a la decisión del gobierno de Lasso.

Ecuador: los indígenas desafían el estado de excepción que decretó el Gobierno

22:52

Jorge Rial se despidió de Sobredosis de TV y anticipó detalles de su nuevo programa

21:53

Los 40 años de ET y la película de la realidad

21:44