La conmovedora lucha contra el cáncer de Leandro Rud

Exitoso empresario y conductor de televisión, la vida le tenía preparada una prueba de resistencia. "Uno le tiene que poner garra, no puede quedarse tirado en la cama", afirmó.

Exitoso empresario y conductor de televisión, a Leandro Rud la vida le tenía preparada una prueba de resistencia. Hace dos años "empecé a sufrir ataques de pánico, creía que tenía depresión, estaba cansado y me hacía estudios constantemente, pero me daban bien", recordó.

Sin embargo, su malestar continuaba: "Cuando el cuerpo no te responde por seis meses es por una enfermedad que tenés que buscarla", sugiere.

Rud tenia una agencia de modelos y se daba cuenta que "yo me iba cayendo a pedazos y la empresa se iba cayendo a pedazos. Me tenía que encerrar, me cansaba todo el tiempo". En su programa La Noche por C5N relató que decidieron internarlo y realizarle estudios durante 10 días. Allí fue que sus médicos Ramiro Heredia y Nicolás González encontraron un tumor.

"Lo que tenés es un cáncer en las glándulas salivales con metástasis", le dijeron. La enfermedad era grado 4, lo que no dejaba un escenario muy optimista. Además de iniciar el tratamiento con el oncólogo Daniel Campos, Rud comenzó a inspirarse en las historia de personas que salían adelante con ese mismo problema, entre ellas la de una chica que tomó el hábito de nadar y cruzó el Canal de la Mancha. Allí decidió que comenzaría a nadar en aguas frías, un decisión a la que le atribuye su posterior mejora. Sus perros fueron otros aliados incondicionales para su recuperación.

"Cáncer es una palabra que no tenemos que tener miedo de nombrarla. No hay esconderse, hay que afrontarla y lucharla. Es una enfermedad difícil pero uno se muere más por ataques al corazón. Uno le tiene que poner garra, no puede quedarse tirado en la cama", concluyó.

DEJA TU COMENTARIO:

¿Querés recibir notificaciones de alerta?