23 de diciembre 2021 - 20:20

La ciudad de Córdoba suspendió los eventos masivos extraordinarios por los casos de Covid-19

La medida, impuesta por la Municipalidad, es para el período de las Fiestas y abarca tanto a acontecimientos en espacios cerrados como abiertos.

La Municipalidad de Córdoba emitió una resolución este jueves en el que suspende todo evento masivo extraordinario que pueda desarrollarse en espacios abiertos o cerrados debido a la suba de casos de Covid-19 de los últimos días.

La medida fue dictaminada para el período de las Fiestas, en donde se esperaban que se desarrollen varias celebraciones multitudinarias, y tiene como objetivo "mitigar la aglomeración de gente en un mismo lugar, en momentos en que la positividad de los contagios ha crecido de manera exponencial".

La prohibición, igualmente, no alcanzará comercios, bares y restaurantes, los cuáles pueden seguir funcionando en este fin de año siguiendo los protocolos sanitarios establecidos por los gobierno municipal, el provincial y el nacional.

La provincia de Córdoba registró esta semana una preocupante suba de casos Covid-19. Este jueves, por ejemplo, en todo el territorio cordobés se informaron 4.055 nuevos contagios, casi los mismos que la provincia de Buenos Aires (4.109) con mucha menos población.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: