17 de diciembre 2021 - 17:56

Córdoba notificó 454 casos de la variante Ómicron de coronavirus

Desde el Ministerio de Salud provincial aseguraron que 450 de esas personas se contagiaron en eventos sociales como fiestas de egresados.

El Ministerio de Salud de Córdoba informó este viernes 454 los casos positivos de coronavirus de la variante Ómicron notificados en esa provincia.

De ese total de casos, 450 corresponden a un brote que se originó como consecuencia de eventos sociales como las fiestas de egresados que se realizaron el pasado fin de semana en la capital local, y los restantes cuatro a un viajero y su entorno familiar.

Desde la cartera sanitaria provincial explicaron que "las muestras enviadas al Instituto Malbrán como casos probables Ómicron, tanto del brote de Colonia Caroya como el de la Ciudad Capital, se confirmaron para la variante" y agregaron que "a partir de ahora, se podrán confirmar las muestras para la variante Ómicron desde el Laboratorio Central de Córdoba".

También se especificó que los cuatro restantes están asociados al ‘caso índice’ y tres contactos estrechos del vínculo familiar. El "caso índice" corresponde a un cordobés y su grupo familiar residente en Dubai (Emiratos Árabes) que, el 2 de diciembre arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, con test negativo y dos dosis de vacunas, y luego se trasladó a las localidades de Colonia Caroya y Jesús María para visitar a parientes. El 4 de diciembre el viajero presentó síntomas compatibles con Covid-19, por lo que se efectuó un test rápido, cuyo resultado fue positivo.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La Tarjeta Alimentar tiene montos que van desde los $9.000 hasta los $18.000, dependiendo de la prestación.

Extra de ANSES confirmado para AUH: accedé a $9.000 o $18.000 este viernes

09:21

Causa vialidad: la defensa de Cristina recusó a otro de los jueces del tribunal

08:59
En septiembre habrá dos bonos extras: uno de $7.000 y otro de $4.000.

ANSES: chequeá, con tu CUIL, si cobrás un Bono en septiembre

08:44

Balearon a un joven para robarle la moto a plena luz del día

08:14
El futbolista se encuentra en juicio con su expareja.

La expareja de una estrella de fútbol fingió sufrir cáncer para no tener sexo con él

08:00