La Ciudad de Buenos Aires repudió y limpió una pintada antisemita en Parque Rivadavia

"La Ciudad de Buenos Aires tiene que ser un faro de respeto y convivencia en Argentina y en el mundo, por eso no vamos a tolerar este tipo de acciones", se informó oficialmente.

Tras la aparición de una grave pintada antisemita en Parque Rivadavia, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires repudió el hecho y ordenó limpiar el monumento.

"La Ciudad de Buenos Aires tiene que ser un faro de respeto y convivencia en Argentina y en el mundo, por eso no vamos a tolerar este tipo de acciones. Que les caiga todo el peso de la ley a los responsables", sostuvo ante el hecho el Secretario General y de Relaciones Internacionales de GCBA, Fulvio Pompeo, de quién además depende la Secretaria de Cultos.

La Comuna 6, a la que pertenece el barrio de Caballito, realizó el operativo de limpieza del monumento a Simón Bolívar a partir de una denuncia de la DAIA.

La entidad condenó el hecho aberrante y presentó una denuncia formal en el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad con el objetivo de dar con los responsables de este acto judeofóbico.

Embed

El mensaje tuvo gran repercusión y fue ampliamente repudiado en redes sociales. El presidente de la Comuna 6, Federico Ballán, informó que el Gobierno porteño ya se había encargado de limpiar el monumento. "La denuncia ya está radicada y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para identificar a estos delincuentes", afirmó.

"No es una pintada más. Hoy la Ciudad de Buenos Aires amaneció con una pintada aterradora. En Parque Rivadavia alguien escribió un llamado explícito a matar judíos", alertó el Foro Argentino contra el Antisemitismo en la red X.

"A un año del 7 de octubre, cuando Hamás ingresó a Israel con el objetivo de hacer esa pintada realidad, en nuestro país no podemos permitir que este tipo de mensajes se vuelvan una costumbre. Esperamos que todo el peso de la ley caiga sobre el responsable de este y cualquier acto antisemita. Basta de antisemitismo", añadió.

DEJA TU COMENTARIO: