Globant, la empresa argentina de ingeniería de software y tecnología de la información, atraviesa un panorama difícil: la Asociación Gremial de Computación (ACG) le envió una carta documento a Martín Migoya, CEO de la compañía, para solicitarle la recomposición salarial y apertura de diálogo para sus trabajadores.
“A la luz de la variación inflacionaria registrada durante el año 2024, y considerando que no se han implementado ajustes salariales que compensen dicha situación, exigimos de manera inmediata una recomposición salarial acorde a la evolución del índice inflacionario", advirtieron en el documento.
En tal sentido, manifestaron que el unicornio valuado en 6.800 millones de dólares no tiene en cuenta la situación económica del país: "Los salarios de los empleados de Globant han perdido considerable poder adquisitivo, generando una situación de inequidad que debe ser corregida sin más dilaciones”.
“Globant presenta un desordenado esquema salarial. Creado específicamente para producir el cansancio y la rotación de sus empleados, de esta forma se aseguran contar entre sus filas una mayoría de empleados 'frescos' con poca antigüedad y con mucho por explotar. Arrancan obnubilados por trabajar en una empresa de nivel internacional, en un ambiente relajado y lleno de comodidades, generando una alta pero fugaz fidelidad. Al cabo de los años, el retraso salarial planificado acaba con los sueños de carrera, estabilidad y futuro”, relataron en la carta documento.
Por otra parte, Globant no permite ningún tipo de organización gremial y niega las instancia de diálogo. Por esa razón, se pidió que haya lugar para la libertad sindical, que se pueda cumplir la normativa y leyes vigentes sin que los empleados sufran represalias o restricciones. A tal punto que hace poco despidió a un trabajador por la creación de un grupo de WhatsApp, que tenía como finalidad la difusión de los inconvenientes.
La carta documento para el CEO de Globant
Carta documento a Globant