Denuncian al Gobierno por el uso de la app Mi Argentina para la difusión de mensajes contra el paro

La presentación fue realizada por la senadora Juliana di Tullio e incluyó también la utilización que se realizó de las pantallas informativas en las estaciones ferroviarias.

La presentación fue realizada por la senadora nacional Juliana di Tullio e incluyó también la utilización que realizó el Gobierno de las pantallas informativas en las estaciones ferroviarias.

En las mismas los usuarios pudieron leer: “Los sindicalistas no te dejan trabajar. Por medida de fuerza de los gremialistas Moyano y Biró para cuidar sus privilegios, este miércoles no habrá servicio de transporte. Si te obligan a parar, llamá al 134”.

Mensajes de Mi Argentina

El mismo mensaje fue transmitido por altoparlante en distintas estaciones de tren. El vocero presidencial, Manuel Adorni, compartió un video en su cuenta de Instagram donde se puede escuchar a un locutor dar el aviso. "Fin", escribió Adorni.

La denuncia es por la presunta comisión del delito de peculado de servicios, para lo que se solicitó que se produzcan acciones de prueba frente al uso de recursos y servicios públicos con claros fines político-partidarios ajenos a los intereses estatales.

La presidenta del Bloque Unidad Ciudadana estimó en su denuncia que “el uso que se otorga a los bienes y servicios abonados por el Estado Nacional para la satisfacción de los intereses públicos comprometidos en su gestión no resulta ajeno al ámbito jurisdiccional". "Especialmente cuando esos recursos son empleados con fines ajenos a los estatales y más propios de la facción política de poder”, agregó.

Denuncia contra Milei y Bullrich por los mensajes contra el paro

TEMAS RELACIONADOS