ver más

La ANMAT prohibió el uso de un reconocido producto para callos y verrugas

Desde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica informaron en la Disposición Nº 802/2026 que el producto no se encuentra inscripto en el Registro de Especialidades Medicinales.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el producto "Verrugol (Nitrato de Plata 95% y Nitrato de Potasio 5%)" comercializado por la firma Laboratorio Fiorano de Claudio Gambino.

    Mediante la Disposición Nº 802/2026 publicada hoy en el Boletín Oficial, la ANMAT prohibió el uso, la distribución y la comercialización en todo el territorio nacional de la marca "Verrugol", producto utilizado para tratar callos y verrugas.

    Según explicaron, la medida fue tomada "luego de detectar que el mismo no se encuentra inscripto en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) de esta Administración Nacional", tampoco se encuentra codificado en la Farmacopea Argentina.

    "La firma se encuentra habilitada por esta Administración Nacional para elaborar productos de farmacopea y de higiene personal, cosméticos y perfumes, aunque no se encuentra habilitada para la elaboración y comercialización de especialidades medicinales", sentenciaron.

    La ANMAT prohibió varios productos cosméticos de la firma Ruegenacht

    Además, mediante la Disposición N° 793/26 también prohibió el uso, comercialización, publicidad de los siguientes productos de la firma Ruegenacht porque "no tiene autorización para fabricar cosméticos". También verificaron que estos productos "no están registrados en la base de datos de cosméticos de ANMAT".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Misiones: detuvieron a 16 policías por la desaparición forzada de un joven hace 18 años

    Hace 16 minutos

    Diego Santilli asumirá como director ad honorem en YPF en representación del Estado

    Hace 42 minutos

    El Gobierno delegó en San Juan la gestión integral de cinco rutas estratégicas

    Hace 1 hora

    YPF acordó la venta del 70% de Metrogas a Edenor por u$s780 millones

    Hace 1 hora

    230 migrantes cruzaron el Canal de la Mancha de Francia a Gran Bretaña en una "megalancha"

    Hace 2 horas