La amenaza del cambio climático: el Ártico se calienta y se derrite más rápido

Perdió unos 770.000 kilómetros cuadrados de hielo. Ayuda a regular las temperaturas globales, por lo que la merma podría provocar un mayor calentamiento regional y global.

El calentamiento global causado por las actividades humanas no da tregua al Ártico, que se está calentando unas tres veces más rápido que otras regiones y perdió unos 770.000 kilómetros cuadrados de hielo.

Según los últimos resultados del estudio del Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo de la NASA, que se inició en 1979 y se lleva a cabo con sensores satelitales que recopilan imágenes diarias, las extensiones máximas en el Ártico (en el verano) disminuyeron un 13% por década, y las mínimas (durante el invierno) disminuyeron alrededor del 2,7% por década.

La pérdida de hielo en el Ártico está vinculada al calentamiento global causado por las actividades humanas, como la emisión de dióxido de carbono, que atrapa el calor en la atmósfera y hace que aumenten las temperaturas.

El hielo marino del Ártico ayuda a regular las temperaturas globales, por lo que las pérdidas podrían desencadenar un mayor calentamiento regional y global.

La NASA confirmó que hay más de 5.000 exoplanetas

exoplanetas

El video con el que NASA anunció la nueva marca.

La NASA anunció que hay más de 5.000 planetas confirmados más allá de nuestro sistema solar, luego de la reciente incorporación de 65 exoplanetas a los registros oficiales.

"Cada uno de ellos es un mundo nuevo, un planeta completamente nuevo", afirmó la agencia especial estadounidense en un comunicado.

El hallazgo de planetas fuera de nuestro sistema solar tiene un ritmo vertiginoso: su existencia, aunque ya estaba confirmada desde el punto de vista teórico, recién fue demostrada en la década de 1990.

Entre los 5.000 exoplanetas confirmados, solo el 4% son planetas terrestres o rocosos como la Tierra o Marte.

La Gran Barrera de Coral australiana sufre un "blanqueamiento masivo"

australia corales.jpg
Es el cuarto episodio masivo de este tipo desde 2016.

Es el cuarto episodio masivo de este tipo desde 2016.

La Gran Barrera de Coral de Australia, reconocida como Patrimonio Mundial de la Unesco, sufre un "blanqueamiento masivo" debido a las altas temperaturas del mar.

Es el cuarto episodio masivo de este tipo desde 2016, según informó la Autoridad del Parque Marino de la Gran Barrera.

El calentamiento de los océanos provocado por el cambio climático somete a un fuerte estrés térmico a los corales, que se blanquean al expulsar las algas que viven en sus tejidos y les dan su color brillante.

La Gran Barrera de Coral de Australia es hogar de unas 1.500 especies de peces y 4.000 tipos de moluscos. Es el mayor sistema de arrecifes del mundo, con una extensión de más de 2.300 kilómetros a lo largo de la costa noreste de Australia.

TEMAS RELACIONADOS

últimas noticias

Día del empleado de Comercio: qué negocios están abiertos

Día del empleado de Comercio: qué negocios están abiertos

08:57
Alberto Fernández participa de conferencia de la OPS y entrega libros en Marcos Paz.

Alberto Fernández participa de conferencia de la OPS y entrega libros en Marcos Paz

08:45
La bioserie de Fito Páez, El amor después del amor es una de las producciones más esperadas.

Netflix presentó las nuevas producciones argentinas que estrenará pronto a la plataforma

08:26

"Abrazo" por seguridad en el Normal 1: robaron dos veces en 24 horas

08:13

Horror en Rusia: al menos 13 muertos en el ataque de un tirador a una escuela

08:10






¿Querés recibir notificaciones de alerta?