La Aduana secuestró 14 vehículos con matrícula de Paraguay por contrabando de combustible

Los autos contaban con tanques de nafta modificados con sistemas de extracción que no eran los originales de fábrica.

Agentes de la Aduana secuestraron en Posadas, Misiones, 12 vehículos con matricula paraguaya por contrabando de combustible.

El ilícito fue detectado luego de que el organismo gubernamental registrara que dichos vehículos cruzaban la frontera entre Argentina y Paraguay con una frecuencia inusitada: hasta seis veces por día.



Con las matrículas identificadas, cuando los automóviles en cuestión volvieron a presentarse en el paso fronterizo, los inspectores aduaneros los sometieron a controles exhaustivos.

ADUANA

Fue así que descubrieron que contaban con tanques de combustible modificados, con sistemas de extracción que no eran los originales de fábrica, por lo cual se presume que la intención detrás de la excesiva asiduidad de los cruces era el contrabando de combustible.

En consecuencia, la Aduana secuestró los vehículos involucrados por infracción al régimen de equipaje, ya que, en efecto, el combustible no es una mercadería admitida por esa vía. El valor de la mercadería incautada en el procedimiento asciende a $25 millones.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: