La Fiscalía pidió prisión perpetua para Luis Alberto “Luiggi” Ramos, acusado de homicidio calificado por odio a la identidad de género de Tehuel de la Torre, el joven trans que desapareció el 11 de marzo de 2021 en la localidad bonaerense de Alejandro Korn.
La última jornada del juicio oral y público, que comenzó el 11 de julio y está a cargo del juez Martín Rizzo, se desarrolló este viernes en Tribunal Oral Criminal (TOC) N2 de La Plata, en cuyas inmediaciones se reunieron organizaciones sociales y activistas LGTBIQ desde temprano para acompañar a Norma Nahuelcurá, madre de Tehuel.
En ese contexto, la fiscalía encabezada por Juan Pablo Caniggia y Martín Chiorazzi además de pedir prisión perpetua para Ramos, solicitó medidas de reparación integral y comunitaria para personas trans. El otro acusado, Oscar Alberto Montes, sigue a la espera del juicio por jurados del que aún no se definió fecha.
Pedido de justicia para Tehuel
Qué pasó con Tehuel
Tehuel de la Torre, un joven trans de 21 años, fue visto por última vez el 11 de marzo de 2021 cuando se dirigía a una entrevista laboral en Alejandro Korn. Había salido de la casa que compartía con su pareja en San Vicente.
El puesto al que se postulaba era el de mozo y se lo habían ofrecido Luis Alberto Ramos y Oscar Alberto Montes, quienes se convirtieron en los principales sospechosos tras su desaparición.
Pese a que ambos negaron reiteradamente su responsabilidad, fueron apareciendo varias pruebas que los incriminaron: en la casa de Ramos aparecieron restos quemados de la ropa y el celular de Tehuel además de una foto tomada con el joven el mismo día de su desaparición.